La Alcaldía de Managua y representantes de diversas turoperadoras nacionales y extranjeras hicieron un recorrido por las réplicas de las casas museos ubicadas en el Paseo Xolotlán, con el fin de actualizar conocimientos y ampliar la oferta a los turistas que visitan la capital.

Este popular espacio que ha venido siendo creado los últimos años para la recreación de las familias, es también uno de los atractivos que han hecho de Managua una ciudad más atractiva.

museos

El Paseo Xolotlán cuenta con réplicas como la Casa Natal de Rubén Darío de Ciudad Darío, su casa museo de León, la casa del General Sandino y la hacienda San Jacinto, entre otras.

Oscar Obando, propietario de una compañía en Costa Rica que actualmente se encuentra en negociaciones para iniciar operaciones en Nicaragua, señaló que existe un gran potencial en la capital.

museos

“Es un lugar muy lindo y encuentro potencial bastante, bastante fuerte así que estoy en negociaciones y estamos haciendo plantes para poder invertir en este país”, comentó.

Petri Jaakkola, de la empresa Jaakkola Tour dedicada a promover el turismo en Europa, principalmente en países nórdicos, explicó que Nicaragua forma parte de los proyectos de ampliación de ofeta.

“Este año y el año pasado trajimos más turistas aquí y nosotros como el aeropuerto está cerca, tuvimos una buena estancia aquí en Managua y para hacer tours aquí tiene mucho potencial”, valoró.

museos

museos