El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó por séptimo año consecutivo el Maratón de Bienvenida al Verano 2018, el cual inició en el busto José Martí y finalizó en el paseo de los estudiantes.

En esta edición más de 500 corredores en las categorías de silla de ruedas, no videntes y categoría libre, iniciaron el periodo de vacaciones con mucha alegría y sana recreación.

La delegada del Intur en Managua, Martha Baltodano, expresó que este es el inicio de una amplia jornada de actividades a realizarse durante la Semana Mayor, periodo en el que las familias disfrutan en unidad.

“El maratón es una actividad que promovemos en conjunto con otras instituciones, quienes nos hemos volcado a promover el deporte y dar la bienvenida a esta temporada del año tan esperada como lo es la Semana Santa. Hoy contamos con una buena convocatoria y eso nos llena de alegría porque cada vez son más los que gustan del deporte”, refirió.

Los participantes refieren que la iniciativa permite iniciar las vacaciones en un ambiente diferente, en el que se promueve la cultura deportiva a todos los niveles y eso demuestra el interés del Gobierno por el bienestar del pueblo.

Pablo Guzmán, participante en la categoría libre, llegó junto a sus amigos y se sumó al inicio de la fiesta de verano promovida por Intur.

“Me gusta participar en este tipo de actividades porque es un momento en el que junto a mis amigos compartimos, reímos y disponemos de toda nuestra energía para correr y aunque no ganemos los primeros lugares, nos queda la satisfacción de haber participado”, expresó.

verano

verano

verano

verano

verano

verano

verano

verano