Las nuevas tecnologías se han convertido en una gran herramienta para el aprendizaje de los estudiantes, es por eso que el Ministerio de Educación (Mined), desarrolla diversas actividades para promover el buen uso del internet y las redes sociales.
Como parte de esas actividades, los estudiantes del Colegio República de Argentina y del Instituto Rigoberto López Pérez, participaron este jueves en una "Mañana de Conectividad".
La docente de Tecnología, Mayling Tom, expresó que la "Mañana de Conectividad" consiste en que los estudiantes se conectan a la Red Wifi del centro a través de sus dispositivos móviles, para hacer buen uso del Internet y redes sociales.

La estudiante Melia Muñoz compartió ideas para aprovechar las redes sociales, como los grupos de whatsapp para intercambiar conocimientos sobre alguna clase o utilizar aplicaciones como "memorizados", que te permite estudiar la asignatura de tu preferencia.
Los alumnos del Rigoberto López Pérez también aprendieron sobre la importancia de hacer buen uso de las redes sociales.
"Los 1 mil 700 alumnos estarán conectados, con el fin que ellos aprendan a hacer buen uso de las redes sociales que ayuda a un mejor aprendizaje y desarrollar mejor los conocimientos tecnológicos, científicos y teóricos", detalló Roger Salgado Selva, director del Instituto Rigoberto López Pérez.
Hay que destacar que el Gobierno Sandinista a través del Mined, ha orientado la instalación de Aulas Digitales Móviles en los colegios del país, la cual permite que a través de aplicaciones los estudiantes aprendan sobre diferentes contenidos.
















