Aumentar las ventas con la llegada de la Semana Santa, es el deseo de todos los prestadores de servicios turísticos ubicados en el Centro Turístico de Granada, así como la de los vendedores ambulantes.

En los últimos fines de semana la afluencia de veraneantes ha aumentado significativamente, lo que también ha dado mayor dinamismo al comercio en este sector, uno de los más visitados durante esta temporada.

Las ventas “han estado más o menos, pues yo solo vengo los domingos, porque los sábados son más baja las ventas. Estamos esperando la Semana Santa, para vender un poquito más”, expresó la señora Mariela Vílchez, vendedora.

granada

José Marcial Galán y Carolina Barahona, son dos jóvenes emprendedores que ofrecen batidos de frutas en el sector de los chilamates de este Centro Turístico, y aseguran estar ansiosos de recibir a los veraneantes durante esta época.

“Nos estamos preparando desde ya con productos de frutas y todo lo apropiado para no quedar mal con el cliente”, dijo Barahona, mientras Galán aseguró que este producto es sumamente saludable para los veraneantes, por lo cual invitó a visitar su negocio, “La Gran Fruta”.

En relación al servicio de lanchas, Francisco Canales, uno de los prestadores de este servicio, aseguró que en estos momentos están en buena temporada, afirmando que desde noviembre a abril, la gente llega con mayor afluencia.

“Ahorita estamos en buena temporada porque estamos en lo mejor, porque viene la Semana Santa, desde noviembre hasta abril son la temporada más alta que tenemos para los turistas”, dijo Canales, manifestando que el costo de los tours en lancha vale entre veinte o treinta dólares, dependiendo la cantidad de pasajeros.

granada

Guadalupe Valencia, propietaria de un bar y restaurante, dijo que los prestadores de servicios turísticos se han venido preparando desde enero con todo el personal y los requerimientos para operar con los requisitos que garantizan la tranquilidad de las familias.

“Ustedes pueden ver cómo se han desbordado todas las familias este domingo, sin haber iniciado la Semana Santa. La idea es prepararnos con mucho entusiasmo, amor a la familia, atenderlo bien, con los precios estándares, sin subir los precios para que la gente venga y se recree con toda esta belleza”, aseveró Valencia.

La venta de cocos es uno de los productos que también tiene demanda en esta temporada, por lo que los comerciantes alistan varias de estas frutas para ser vendidos a locales, nacionales y extranjeros. Sus precios se cotiza entre 20 y 30 córdobas.

granada