Este domingo la Ministra de Salud, Sonia Castro, visitó en el Hospital España de Chinandega a la mujer de 31 años, víctima de su expareja identificado como Douglas Villanueva, de 41 años, quien le introdujera en su vagina pastillas para curar frijoles.

Luego se trasladó al barrio Roberto González donde habitan familiares de la víctima para conocer a los dos hijos de 9 y 3 años de edad, conversar ellos y darles palabras de ánimo.

La Ministra de Salud dijo que estaban presentes para dar acompañamiento en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes están preocupados por la situación que vive la familia y muy particularmente para ver la atención que se le brinda.

"Queremos transmitirles esta preocupación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, sus muestras de solidaridad y que la atención médica ha estado y vamos a continuar garantizandola para recuperar su salud Dios mediante", expresó Castro.

La ministra lamentó este hecho y afirmó que no representa la cultura de los nicaragüenses.

"Queremos unirnos  a este esfuerzo nacional donde casos como este no se dan en Nicaragua. ¿Será que estamos adoptando culturas, constumbres o prácticas que se dan y que queremos ser lo que Nicaragua realmente no es?", dijo.

"Esta preocupación de nosotros debe alertarnos a identificar qué cosas debemos de prevenir, alertarnos para que no lleguen a estas situaciones”, agregó.

Castro dijo que espera que las autoridades correspondientes procedan como corresponde en este tipo de casos.

El papá de la víctima muy conmovido, indicó que como familia están preocupados de la situación y lo que le ha hecho la expareja de su hija no tiene nombre.

Sequeira le expresó a la Ministra su interés en que el gobierno tome medidas severas con este tipo de victimarios.

fotos

fotos

fotos