El presidente ruso Vladimir Putin votó este domingo en Moscú (capital) en las elecciones presidenciales en las que parte como gran favorito para ser reelegido por seis años y así asumir un cuarto mandato.

Al ser preguntado qué porcentaje de votos consideraría exitoso, dado su enorme respaldo popular, el candidato independiente fue contundente: "Cualquiera que otorgue el derecho a ser presidente".

Como es costumbre, el jefe del Kremlin eligió para depositar su voto el colegio electoral abierto en la sede de la Academia de las Ciencias de Rusia, en la transitada Avenida Lenin de la capital.

Lo extraño fue la hora, dado que el líder ruso acostumbra a sufragar en la tarde, sin embargo explicó que la razón es su apretada agenda de trabajo. "Tengo un par de reuniones de trabajo hoy", dijo.

Putin tiene siete rivales: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Xenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladimir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).