Nicaragua es de los pocos países que cuenta con abundantes recursos naturales, una muestra de ello es la hermosura de las cascadas El Corozo y Buenos Aires, ubicadas en el municipio de la Libertad, Chontales, cuyas refrescantes aguas y el canto de las aves, son los componentes perfectos para disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones de semana santa.

Llegar a ambos destinos no es complicado, pues su ubicación está a menos de veinte kilómetros del casco urbano de La Libertad, además, el camino de acceso cuenta con las condiciones óptimas para vivir una experiencia inolvidable y en la que sus paisajes llenos de verdor conquistarán a los gustos más exigentes.

Noel Valdivia, es el propietario de la cascada Buenos Aires, misma que cuenta con la extensión suficiente para que los niños y adultos puedan darse un buen chapuzón, tomando en cuenta que en la parte baja de la caída del agua, la misma naturaleza se ha dado a la tarea de formar pequeñas pozas.

cascada

En la semana santa este lugarcito se llena por todas las familias de La Libertad y otras comunidades, el mayor atractivo del lugar es que las aguas son cristalinas, hay muchos árboles y, sobre todo, la población tiene la ventaja de poder traer su comida ya elaborada o venir a prepararla al sitio, nosotros no cobramos nada por ingresar al lugar, únicamente les pedimos que cuiden, no tiren basura y respeten el habitad de las aves”, refirió.

Así mismo, las cascadas El Corozo con más de 18 metros de altura, causan deslumbre en los que por primera vez visitan el lugar, el que además cuenta con la decoración de inmensas rocas en las que los jóvenes aprovechan para retratarse e inmortalizar su paso por el lugar que por años ha llenado de orgullo al municipio.

Arlen Calero, propietaria del sitio, cuenta que, gracias a la gran afluencia de visitantes, ella junto a su familia, han instalado un pequeño comedor en las laderas del rio, con el fin de comercializar alimentos y bebidas a los turistas, quienes desde ya están refrescándose en sus aguas.

cascada

“La cascada es un lugar seguro tanto para los adultos como para los niños, nuestra mayor demanda la tenemos en la temporada de semana santa, son alrededor de 600 personas por día las que nos visitan pues por la gracia de Dios contamos con dos cascadas en nuestra propiedad, una de 20 metros y la otra de 18 metros de altura, las que en tiempos de invierno se unen y eso genera un hermoso espectáculo natural”, dijo.

Entre la gastronomía ofrecida en el sitio, destacan las recetas más populares como la sopa de gallina india, pescados fritos, sopa de cuajadas y huevo de toro, así como los asados de pollo, res y cerdo.

cascada

cascada

cascada

cascada

cascada

cascada

cascada

cascada

cascada