El fray Odorico D'Andrea sigue uniendo a los jóvenes nicaragüenses que llegaron de todo el país a San Rafael del Norte, para participar de la jornada de amor del Siervo de Dios en el 28 aniversario de su retorno a la Casa del Padre.

Provenientes de todas las diócesis de Nicaragua, los jóvenes participaron del Encuentro Nacional de la Juventud, actividad que fue animada por el grupo JASED de México, que brindó un concierto de música cristiana. También participó el cantautor nicaragüense Gustavo Bucardo, quien compartió un testimonio de fe, en la que el fray de origen italiano fue fundamental.

"La iglesia en Nicaragua está viviendo un verdadero momento de alegría juvenil junto a la imagen del Siervo de Dios, Odorico D'Andrea y estamos celebrando el preámbulo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Han venido delegaciones de todo el país, incluyendo jóvenes de la nueva diócesis de Siuna", mencionó Carlos Blandón, coordinador de este encuentro desarrollado en el campo de la Providencia, donde también este domingo se celebrará una solemne eucaristía.

odorico

Los jóvenes cristianos tienen un compromiso fuerte y es mantener vivo el legado de amor del fray Odorico, precisamente eso están ratificando con este encuentro.

Maryan Estrada, otro joven participante, señaló que Odorico fue un imitador de Cristo "y dio un ejemplo a toda la juventud de San Rafael del Norte, a quién instó a no tener miedo y creer en su capacidad de transformar una sociedad".

"Como jóvenes venimos a compartir nuestras experiencias, nuestros testimonios, venimos a orar y a tomar el cuerpo de Cristo, porque su historia vive en nosotros", mencionó Estrada.

odorico