El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, visitó este sábado el proyecto del paso a desnivel que se construye en Las Piedrecitas.

Las columnas que soportan el puente están totalmente terminadas, dijo el funcionario, quien mostró a los periodistas el avance que se ha logrado en la construcción de esa obra que vendrá a agilizar la circulación de vehículos.
 
Recordó que el diseño consiste en dos puentes que se entrelazan uno debajo del otro. “Ya tenemos colocados 42 metros de sección en este momento, el puente A tiene una sección de 440 metros y el puente B tiene 565 metros.

piedrecitas

Sobre el grado de avance en la obra, el compañero Fidel dijo que está en un 60 por ciento “por lo que esperamos en los próximos meses concluir con la colocación de todas las vigas para pasar después a lo que es el rodamiento”, apuntó.
 
Señaló que esta obra que se une a la del 7 Sur “son dos nodos que nos van a permitir conectar de una manera ágil y eficiente la carretera a León, la carretera Sur y la pista Juan Pablo II. Indicó que a finales del tercer trimestre del año en curso estará concluido el proyecto de Las Piedrecitas y a finales del cuarto trimestre estaría lista la del 7 Sur.

piedrecitas


 
Indicó que la obra es un diseño vanguardista con tecnología como los aisladores sísmicos, y el sistema de pilotes que dan apoyo sólido.
 
Fidel dijo que obras como estas evitarán el embotellamientos de vehículos, así como accidentes de tránsito en el sector donde se harán las interconexiones viales.

piedrecitas

piedrecitas

piedrecitas

piedrecitas

piedrecitas

piedrecitas

piedrecitas

piedrecitas

piedrecitas

piedrecitas

piedrecitas

piedrecitas