La Policía Nacional, a través de una nota de prensa, desmintió información emitida por medios irresponsables de comunicación social sobre el supuesto secuestro de un niño de Palacagüina, en el departamento de Madriz.

Este es la nota informativa emitida por la Policía Nacional:

NOTA INFORMATIVA No. 04-2018

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua que en algunos medios de comunicación social se ha difundido noticia referida a supuesta tentativa de secuestro de niño de diez años en Comunidad La Concepción, municipio Palacaguina, departamento de Madriz.

Equipo Técnico de Investigación Policial inspeccionó el lugar en que supuestamente ocurrieron los hechos, realizó las diligencias investigativas y entrevistas a testigos, determinando:

 

  1. No ocurrió hecho delictivo.
  2. La supuesta víctima, es un adolescente de iniciales P.A.M.P., 17 años de edad, quien se ausentó durante una semana de su centro de estudios, Colegio Inmaculada Concepción y había manifestado a la Directora del Centro, Profesora Aurora Azucena Corrales, su deseo de no continuar estudiando.
  3. Adolescente se encuentra en su casa de habitación en compañía de sus familiares.
  4. Se trata de una falsa noticia divulgada en medios de comunicación.

 

La Policía Nacional  reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades.

 

Managua, 16 de marzo de 2018.

 

Dirección de Relaciones Públicas

Policía Nacional