El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó el Congreso Internacional de Turismo con la participación de 200 invitados entre miembros de la Diócesis de Managua, promotores culturales y religiosos de Nicaragua, España, Costa Rica y Panamá.

Anasha Campbell, codirectora del INTUR, manifestó que en los 153 municipios Nicaragua celebra fiestas patronales con la participación de centenares de católicos y turistas amantes del arte sacro.

‪La preservación y expresión religiosa, atractivos para el turismo, promoción de los patrimonios religiosos enmarcados en las rutas y circuitos turísticos, la importancia de las sinergias y alianzas público-privadas para la oferta de paquetes turísticos con énfasis en actividades religiosas, fueron algunos de los temas abordados durante todo el día.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, indicó que en el intercambio del patrimonio religioso con expertos en el tema estuvieron participando treinta municipalidades.

"Los equipos de trabajo de diferentes municipalidades tenemos mucho que expresar, el intercambio va a ser muy enriquecedor, recordemos que para nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario nuestro patrimonio, nuestra cultura es importantísimo", explicó.

Recordó que Nicaragua está previendo la visita de más de dos millones de turistas quienes disfrutan de las festividades religiosas.

Jason Granados, director de San José TV católico, dio a conocer su valoración sobre el encuentro que destaca el turismo religioso.

"Es una buena oportunidad para que nosotros como países centroamericanos que tenemos nuestras tradiciones muy arraigada las podamos dar a conocer porque es sin duda marcan parte importante de nuestra historia", aseguró.

Finalmente, Felix Sánchez, responsable de promoción del Intur, detalló que Nicaragua acogerá mayor experiencia en cómo se desarrolla y se promociona el turismo religioso.

Durante el congreso se presentó el baile del Toro Huaco y se expusieron representaciones de los santos y vírgenes del país.