Para el politólogo, Cairo Amador, los programas socioeconómicos que desarrolla el Buen Gobierno Sandinista, son fundamentales para impulsar los valores, la integridad y la unidad familiar en Nicaragua.

Los programas sociales están alrededor de la familia. Cuando se habla del Programa de Créditos Usura Cero, se habla de la posibilidad que se les da a estas mujeres para que tengan su propio trabajo, sean independientes y tengan además tiempo para dedicarle a su familia”, sostuvo.

En este sentido, también valoró que el Programa Calles para El Pueblo, dignifica las condiciones de vida donde las familias se desarrollan, y de esta manera tienen mayores oportunidades para crecer en paz y prosperidad.

Las vacunas o campañas de vacunación masiva, son importantes para que la familia tenga salud. También estamos hablando de parques en cada barrio de Managua, son parques nuevos, que fomentan el encuentro familiar, la paz familiar”, explicó.  

Para el doctor Amador, el esfuerzo que viene realizando el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en el tema de la construcción y rehabilitación de escuelas en todo el territorio nacional, es también clave para la fortalecer estos valores de familia.

La integración de la familia es un tema que se aborda también desde las escuelas. Y estamos hablando de mejorar las escuelas. El esfuerzo que se está haciendo en grandioso, también para capacitar a los maestros y estos luego puedan brindar una educación de calidad”, dijo.

Para el analista político, la familia es el sustento del Estado, y además es la cimiente del futuro de Nicaragua; una fuente de transmisión de valores y formación ética.   

El promotor solidario y miembro de Juventud Sandinista, compañero Javier Zamora, valoró que todas estas estrategias, y en particular el Debate Nacional que está impulsando el Gobierno, es muy importante para promover la unidad familiar.

El hecho de abrir un diálogo y promover esos valores, ayuda mucho a promover la unidad dentro de la familia.  La Juventud está respaldando esta iniciativa, que va a contribuir a crear una mejor Nicaragua, que es lo que todos aspiramos”, indicó.

El joven manifestó que en mecanismos como la comunicación y valores como el respeto y la armonía, es que se funda ese círculo familiar y a través del cual se logra una mejor sociedad, una mejor Nicaragua.