La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que desde este jueves han salido las carretas peregrinas rumbo al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.

Señaló que las carretas han salido de Granada, Santa Teresa, Masatepe, y de la casa del mayordomo Juan Pascua en Monimbó, Masaya; este viernes desde El Calvarito, también en Masaya; y el sábado salen peregrinos a pie desde Diriomo.

El sábado en la entrada a Ochomogo, la alcaldesa de Belén, Ana Padilla; y el alcalde de Potosí, Juan Manuel Acevedo, recibirán a las 451 carretas.

“Imagínense qué lindo. Cuánta fiesta alrededor del agradecimiento a Dios, nuestro Señor, en este caso a Jesús del Rescate. 451 carretas que llegan a Ochomogo, Rivas, y están ahí en una especie de espera mientras salen nuevamente el día 18”, explicó.

Expresó que el domingo habrá misa y el lunes salen rumbo al santuario, donde el Cardenal Leopoldo Brenes y Monseñor Jorge Solórzano recibirán a los peregrinos en el Trapiche Méndez, y luego una misa.

Habrá concierto de música sacra y de la Camerata Bach.

El jueves se realizará la vela solemne.

Son 15 días de celebración en honor a Jesús del Rescate con música y marcha, música sacra y marcha solemne; luego el viernes 23 misa en honor a Jesús del Rescate, procesión de ofrendas y túnicas en el santuario, vestida de Jesús del Rescate el viernes 23 y luego procesión por las principales calles de la ciudad”, indicó.

“O sea, una fiesta completa de agradecimiento a Dios por la paz, la tranquilidad, la seguridad y las rutas de prosperidad, somos peregrinos en la vida, peregrinos también de la paz, de la alegría, peregrinos en el amor cristiano, socialista y solidario. Gran fiesta en la Cuarta Región desde Granada, Masaya, Santa Teresa, Masatepe, todos los municipios, Diriomo, que participan y llegan a Ochomogo, a las tres de la tarde se les espera o a partir de las tres de la tarde el viernes 16”, afirmó Rosario.

La Compañera destacó la devoción y fe de las familias y comunidades de Nicaragua.