Prinzapolka, Puerto Cabezas, Siuna, Rosita, Bonanza y Waspam participaron de manera activa y exitosa en este primer ejercicio de preparación para protección de la vida realizado a nivel nacional, orientado por el Comandante Daniel y la compañera Rosario.

El compañero Carlos Alemán, coordinador de gobierno regional del Caribe Norte indicó que “en esta oportunidad tenemos la participación masiva de la población cada vez mas consciente de los peligros y amenazas que tenemos por la naturaleza. Hemos realizado en el caso de Puerto Cabezas  la evacuación de 1,337 personas de 8 barrios y del  mercado San Jerónimo de Bilwi. Aquí estamos hablando de 157 familias que estaban en riesgo”, dijo.

En el caso de Prinzapolka se realizó el traslado de 167 familias, que dio un total de 765 personas, que corresponden a dos barrios que quedan en la ribera del Río Prinzapolka.

En Waspam se evacuaron 470 personas de un barrio y dos comunidades. Indicó que en el caso de Bonanza se realizó un ejercicio especial teniendo como hipótesis un derrumbe en una mina.

Además agregó que el total de personas que participaron en el ejercicio solo en el caribe norte fue de 15,853 personas entre hombres y mujeres.

El compañero Alemán reconoció el trabajo realizado desde los Comupred de las diferentes alcaldías sandinistas de la Región Costa Caribe Norte.