El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) dio a conocer la agenda cultural que desarrollará durante la Semana Santa.

"Tenemos la misión de trabajar con las tradiciones populares, vamos a tener el sábado 17 en el Palacio de la Cultura a las diez de la mañana una exposición que llamamos Semana Santa en Nicaragua", indicó el Co-director del INC, Luis Morales.

En esta exposición se presentarán las principales referencias de las tradiciones de Cuaresma y de Semana Santa.

Morales anunció que este domingo 18 de marzo se celebra a San Lázaro. El INC acompañará esta tradición en la Iglesia Magdalena de Masaya y en el barrio Sutiava en León.

El día lunes 19 de marzo salen las carretas peregrinas hacia Popoyuapa hasta llegar al templo de Jesús del Rescate donde se tendrá la Misa campal.

El domingo de Ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa, se realizará una misa en las Ruinas de León Viejo. En esta actividad se unen el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Instituto Nicaragüense de Turismo.

El 26 de marzo a partir de las siete de la mañana se desarrollará el Viacrucis Acuático en Granada para culminar al medio día con la premiación de los botes mejor adornados con artículos tradicionales.

"Igualmente este año estamos tratando de involucrar a otras comunidades de las isletas", aseguró.

Agregó que el Jueves Santo se apoyará a los tradicionalistas de Masatepe con los judíos de Masatepe, donde se espera acudan unos 600 promesantes.

"El Viernes Santo vamos a trabajar con los tradicionalista de León y estaremos premiando las tres mejores alfombras pasionarias", destacó Alonso.

"Es un compromiso de este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con esa preocupación permanente del presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, por el rescate y florecimiento de las tradiciones y la cultura", finalizó Morales.