Tras cinco días consecutivos de participación de Nicaragua con la campaña “Te quiero tal como sos!” en la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2018, las ocho turoperadoras nicaragüenses: Buena Tour, Matagalpa Tours, Solentiname Tours, Detour, Vapues Tours, Oro Travel, Careli Tours y Viva Nicaragua Tour Company expresaron su satisfacción por haber logrado importantes acuerdos y contactos de negocios en el mundo de los viajes y destinos turísticos. "Hemos tenido muy buenos resultados, porque hay mucho interés en experiencias auténticas de viaje", comentó Ernesto Ocampo de Matagalpa Tours. Diversos encuentros y reuniones con empresas profesionales del turismo, blogueros, revistas y medios de comunicación fueron atendidos por la Embajadora de Nicaragua  Karla Beteta. "Experiencias personales, el descubrimiento personal y la autenticidad son valores de nuestra oferta que han sido muy bien acogidas por el exigente público internacional", declaró la diplomática nicaragüense. 

itb

En este evento líder mundial en el rubro turístico, Nicaragua eligió presentarse con un stand de 50m² como un destino situado en el corazón del continente americano con propuestas genuinas en turismo cultural, de naturaleza y aventura, así como en agroturismo. "Para nosotros es un verdadero orgullo promover nuestras riquezas naturales, históricas y culturales, segmentos que captan la atención del turista europeo", refirió Rodolfo Ortega de Viva Nicaragua Tour Company.

itb

Las operadoras turísticas nicaragüenses agradecieron al Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario por el decisivo apoyo brindado a través del INTUR y su Sede Diplomática en Alemania, que permite continuar posicionando a Nicaragua como destino vacacional en una de las convenciones de turismo más importantes en el mundo.

Danzas y música nicaragüense brillaron en la Feria ITB 2018

itb

Durante esta 52va Edición de la ITB, Nicaragua logró captar la atención como un lugar seguro y apropiado para disfrutar un verdadero encuentro con nuestra cultura mestiza e indígena, gastronomía autóctona y nuestra tierra de fuego y de agua.

itb

El cuarteto musical Xolotlán y el grupo folclórico Sacuanjoche acapararon los aplausos del público durante los días de la feria. "Nos honra representar la cultura pinolera de una manera profesional y digna para el deleite de una audiencia cosmopolita", expresó Rodolfo Zeas, Guitarrista jinotepino radicado en Berlín y miembro del Grupo Musical Xolotlán. El vestuario de las bailarinas nicaragüenses Irma Pavón y Thalia Halwani incluyó delicados tocados de flores, bellos huipiles con vuelos encintados de colores que en la posición de abanico desplegaron la esencia del folclor nicaragüense. La concurrencia también degustó Ron Flor de Caña y café de la región de Jinotega.

itb

Tendencias turísticas en la ITB

La ITB cerró con los mejores pronósticos de crecimiento para el sector turístico a nivel internacional. De acuerdo a las cifras preliminares 110,000 visitantes especializados y 60,000 personas entre el público no especializado asistieron a la feria. La creciente necesidad de seguridad durante los viajes, un turismo de mayor calidad especialmente valioso para el modelo turístico sostenible de futuro tiene mucho potencial en la preferencia de los turistas. En esto Nicaragua ofrece una gran variedad de posibilidades gracias al énfasis de la campaña turística nicaragüense "Te quiero tal comos sos", que invita al viajero a una convivencia armónica con nuestro entorno y nuestra población local.

itb

itb

itb

itb

itb