Como un acto de fe y agradecimiento por favores recibidos, centenares de católicos de todo el país visitaron este sábado el Santiario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa.

Monseñor Jorge Solórzano ofició una misa solemne en el Santuario, en compañía de sacerdotes del departamento de Rivas.

Una de las tradiciones más representativas del pueblo católico de Nicaragua es la procesión de las carretas peregrinas, en la cual miles de fieles devotos se trasladan en familia hasta el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas.

Otro aspecto importante de esta tradición es que las parroquias de cada departamento se dan a la tarea de visitar el Santuario en días diferentes para participar en el viacrusis y la misa ofrecida por el obispo.

Hoy sabado fueron los feligreses del departamento de Granada quienes se dieron cita desde tempranas horas en el templo para participar en esta actividad religiosa, mientras que los devotos de la zona pastoral del departamento de Boaco viajaran el próximo viernes, y asi mismo harán los peregrinos de otros departamentos.

"El mensaje en este tiempo de cuaresma es que evitemos la violencia, nuestro espíritu de santuario es no fomentar la violencia en ningún lugar, evitar los peligros y el consumo de licor para poder buscar la armonía y tener la capacidad de buscar de Dios. Estamos pidiendo a Jesús del Rescate que nos ayude a evitar toda violencia desde el hogar" comentó el padre Bismarck Guzmán.

"Venimos con mucha fe y amor a nuestro señor Jesucristo, ya tenemos más de 20 años de visitar este santuario. Siempre venimos con todos los nietos. La invitación a todos los jóvenes es que busquemos ese camino, que es el verdadero. El camino del señor es el único para dejar las drogas y los vicios, los jóvenes deben pensar diferente, reconocer que tenemos un señor que nos guía y nos da fortaleza" expresó José Castillo originario del barrio el Rosario, Granada

Los feligreses originarios de los municipios de Diria, Diriomo, Nandaime y Granada llegaron al santuario en más de cincuenta buses y vehículos particulares, siendo resguardados en todo momento por las Policía nacional en el cumplimiento de su deber.

popoyuapa

 

popoyuapa popoyuapa popoyuapa