La Alcaldía de Managua dio por inaugurado la mañana de este sábado el Primer Festival Escolar de Natación, desarrollado en el moderno Complejo de Piscinas "Michele Richardson".

El Festival de Natación se realizará este sábado y domingo, y participan más de 200 estudiantes de colegios públicos y privados, entre las edades de 9 a 17 años, informó el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas.

La competencia abarca las modalidades mariposa, dorso, pecho y estilo libre, y fue inaugurada por la campeona y nadadora olímpica, Michele Richardson, quien destacó el esfuerzo que realiza este Gobierno al promover el deporte en niños y niñas nicaragüenses.

Tras inaugurar la competencia escolar, Richardson calificó de “piscinas de primera clase” donde los estudiantes nadaron este fin de semana.

Es una piscina muy rápida, y es una oportunidad que estos niños y niñas tienen hoy en nadar en una piscina de 50 metros”, expresó.

La medallista se mostró muy entusiasmada de la masiva participación que tuvo este torneo de natación, con una muy buena organización.

“Hay que seguir apoyando a los nadadores, porque la natación con instalaciones así se puede volver algo muy bueno para Nicaragua de cara a las olimpiadas”, dijo.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, explicó que el evento también contó con el apoyo de la Federación Nicaragüense de Natación y el Ministerio de Educación (Mined).

Solo con el respaldo que brinda el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, es que son posibles estas actividades”, refirió.

Competencia continuará este domingo 

Armas invitó a las familias nicaragüenses a asistir al Complejo de Piscinas “Michelle Richardson” de manera gratuita, y vivir esta gran competencia.

Mañana (domingo) vamos a tener a más de 500 nadadores de los colegios, en una convocatoria abierta de Managua”, detalló.

Informó que posteriormente la Alcaldía de Managua organizará competencias departamentales, para seguir promoviendo este deporte.

“Hay mucha actividad de la natación en zonas como Chinandega, Chontales y Granada. Y con estas actividades, damos una alternativa más de recreación a las familias nicaragüenses”, refirió.

Expresó que así como fue un sueño para Michele Richardson el ganar una medalla, también era un sueño para estos niños el poder competir en estas piscinas modernas.

El vicealcalde anunció que en los próximos días se dará a conocer cuándo estaría iniciando la Academia de Natación, y otros torneos cuyo objetivo apuntan a detectar nuevos valores y futuros estrellas de este deporte.