Las brigadas del Ministerio de Salud se hicieron presentes en el Barrio Julio Buitrago de Managua, con el mensaje a las familias a no bajar la guardia al mosquito transmisor del Dengue, Chikunguya y Zica ahora que el verano muestra signos evidentes en el país.

La Doctora Guillermina Cuan, Directora del Centro de Salud Sócrates Flores, del Distrito II de la Capital, expresó que esta temporada es precisamente en la que ser más agresivos en la lucha
“Como no está lloviendo la gente almacena agua. En segundo lugar, todo depósito está ahí y la gente no lo ve y entonces la gente está multiplicando el mosquito y si este mosquito sale infestado y anda dengue 2, o cualquier tipo de dengue y anda picando a las personas, entonces desde ya estamos teniendo casos”, afirmó.

La directora del centro de salud aseguró que las familias hoy en día son más receptivas al mensaje de auto cuido y prevención de estas enfermedades.

Doña Martha Celia Vásquez, consideró importantes las jornadas anti epidémicas e invitó a los vecinos que niegan a abrir sus puertas a sumarse a esta lucha que debe ser asumida por la comunidad.
“Con tantas enfermedades que hay es importante tomar esas medidas. Siempre se hace eso aquí. Las medidas que tomamos es limpiar bien las pilas, los barriles y cuando vienen a fumigar mantener cerrados los cuartos para que se quede el humo ahí y que no salga”, dijo.

La presencia de los brigadistas es permanente durante la semana en diferentes comunidades del país.