En el primer juego de la segunda jornada del  Germán Pomares, entre Bóer  y León; el equipo  mimado de la afición capitalina se impuso 11 carreras a 3 frente al ex grandes  ligas Winston López.

El equipo  de la capital se pone arriba en la serie de tres partidos, mientras se mantiene viva la rivalidad entre estos dos equipos.

Estos dos conjuntos no se enfrentaban en el Pomares desde las octavos de final de la campaña 2017, cuando el equipo felino  dejó  en el camino al equipo de la  tribu, por lo que en esta serie se aviva la batalla entre ambos conjuntos.

Por otro lado, los Dantos, se enfrentaron al equipo de Estelí imponiéndose la maquinaria roja 6-2 ; ganó el lanzador Gustavo Martínez, perdió Rommel González, juego salvado para Jorge Bucardo a la ofensiva’ se destacó el veterano Juan Oviedo, conectando su segundo cuadrangular de la temporada.

En el Estadio Efraín Tijerino, de la ciudad de Chinandega, el equipo de Rivas cayó derrotado con pizarra de 6-2. El lanzador que se alzó con la victoria fue Walter López y perdió el zurdo Pedro Torres.

El resto de los partidos que se desarrollaron en la segunda  jornada del Pomares: La Costa Caribe en su casa venció 6-3 a Nueva Segovia; Zelaya Central derrotó 6-1 a Río San Juan; Boaco derrotó 7-5 a Carazo, ganó Luis Somarriba, perdió Shendell  Bernard; Chontales derrotó 3-0 a Masaya; el equipo  de las Brumas se impuso 6-4 a Granada; Matagalpa ganó con ventaja  de 2, quedando arriba en el partido 4-2 sobre Madriz; el lanzador derrotado fue  Yefri Sánchez, se adjudicó  con la victoria Berman Espinosa.