Operarios de la Alcaldía de Managua que se encargan de dar cuido a la Laguna de Tiscapa recibieron una capacitación para prevenir y controlar incendios de manera más efectiva.

Los trabajadores que pertenecen a la comuna central y también a los distritos, aprendieron técnicas a través de las cuales puedan coordinarse de manera adecuada para enfrentar, evitar o enfrentar las emergencias.

“En principio prevenir, cómo estar organizados para prevenir, porque generalmente no estamos organizados no podemos prevenir. Y luego, cómo controlar los incendios porque no es así no más que uno se va a controlar un incendio forestal”, explicó Orlando Martínez, delegado de INAFOR en Managua.

Al mismo tiempo, conocieron sobre cómo tomar medidas de seguridad para manejar de manera adecuada el fuego sin poner en peligro la vida.

“Estamos preparados, pero esta cuestión es una constante de estar en capacitación porque usted sabe que hay muchas cosas que se nos pueden olvidar, entonces tenemos que estar en constante capacitación y a la vez en organización”, precisó.

Para los capacitados, es una experiencia de gran importancia “porque adquirimos conocimiento pleno de lo que se está haciendo y al mismo tiempo concientizarnos de la problemática que se está viviendo en el momento”, comentó Manuel Zelaya, guardaparques de la Alcaldía de Managua.

Las capacitaciones seguirán dándose en el marco de la campaña que se extiende por los siguientes meses en el marco del Plan Verano.