Una brigada de médicos y enfermeras viajó a Rivas, Zelaya Central, Rio San Juan y Bluefields para llevar atención en salud a las familias y comunidades como parte de la política de restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

Nosotras las mujeres del Ministerio de la Salud vamos con nuestra bandera de seguir restituyendo el derecho a la salud a comunidades lejanas”,  dijo Jeaneth Vega, coordinadora del Movimiento Sandinista de Enfermeras, Auxiliares y Técnicos de la Salud.

La brigada compuesta por 70 compañeros, de los cuáles 27 son mujeres, partió del Complejo de Salud Concepción Palacios.

minsa

“Este es nuestro homenaje a las compañeras mujeres y en especial a las que dieron su vida por que Nicaragua fuera libre como Yolanda Mayorga, Bertha Calderón, Silvia Ferrufino y otras más”, destacpo Vega.

La licenciada Rebeca Muñoz, enfermera del SILAIS de Rivas, dijo: “Vamos cumpliendo con el mandato de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el objetivo es restituirle el derecho a la salud a las comunidades de difícil acceso. Llevamos atención a la mujer, a la niñez y las personas discapacitadas”.

minsa

La doctora Olmys Gisselle Pilarte, originaria de Masaya pero sirviendo en el SILAIS en Sébaco, afirmó que "el compromiso que tenemos como médico es brindar apoyo a nuestro pueblo, brindándoles salud y atendiéndolos donde sea”.

“Dónde nos manden siempre nosotros (los médicos) siempre estaremos ahí, sirviéndole al pueblo”, dijo Pilarte.