CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD (FETSALUD)


COMUNICADO

A: PUEBLO DE NICARAGUA

DE: FETSALUD NACIONAL

[email protected] trabajadores de la Salud reiteramos nuestra voluntad del diálogo, alianza y consenso como principio Tripartita y se fundamenta en el acuerdo de las partes, NO aceptamos los chantajes y argumentos sin fundamentados expresado por el COSEP en relación a la aprobación de un nuevo salario mínimo.

Unilateralmente ellos han abandonado las negociaciones del Salario Mínimo, golpeando con ello el tripartimos establecido como derecho en nuestra Constitución Política haciendo caso omiso a los llamados tanto del Gobierno como de [email protected] trabajadores de acordar los nuevos salarios mínimos de manera conjunta.

Lamentamos la posición de la cúpula empresarial aglutinada en el COSEP que con arrogancia y prepotencia desea imponer su voluntad en la mesa del salario mínimo.

[email protected] Trabajadores hemos insistido en el cumplimiento de la Ley, cualquier argumento del COSEP de reformar lo establecido en la misma no corresponde en estas negociaciones, para ello hay otras instancias institucionales.

Solicitamos a la presidenta de la Comisión de Salario Mínimo que habiendo agotado las negociaciones correspondiente aplique lo que dice la Ley y declare el nuevo porcentaje del salario mínimo.


Dado en la ciudad de Managua a los 7 días del mes de marzo del año 2018.