La jefatura nacional de la Policía dio a conocer el plan de acciones a desarrollar durante la temporada alta del verano. Para ello el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la institución, señaló que dispondrán un total de 13 mil agentes a nivel nacional, quienes garantizarán la tranquilidad y seguridad de las familias y los visitantes extranjeros.

“A partir del domingo 25 de marzo hasta el primero de abril entrará en funcionamiento nuestro plan verano, cuyo objetivo es garantizar que las familias nicaragüenses y personas de otros países disfruten y celebren las actividades religiosas, tradicionales y recreativas de Semana Santa en paz, tranquilidad y seguridad”, expresó.

Así mismo, el plan contempla garantizar la seguridad a los trabajadores por cuenta propia que realicen sus actividades económicas en los balnearios administrados por el Intur, para lo cual la institución cuenta con lineamientos específicos de trabajo.

“Entre las acciones está la protección policial a las actividades religiosas, entre ellas, procesiones y vigilias, así mismo, se trabajará en los destinos turísticos, carreteras, barrios, mercados, paradas y terminales de buses, puestos de control de fronteras, aeropuerto internacional y local, puestos de control terrestre y terminales marítimas”, detalló.

Entre la articulación operativa, la Policía trabajará en conjunto con el Ejército de Nicaragua, Intur, Cruz Roja, Minsa, Migob, Sinapred, además de las iglesias y la empresa privada. De igual manera, estarán trabajando con el funcionamiento de la línea directa de emergencia 118 y la movilización de las fuerzas policiales en todo el territorio nacional.

“Entre las prohibiciones están la portación de armas de fuego desde el 24 de marzo al primero de abril, la venta y consumo de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes, la circulación y estacionamiento de autos en las costas. En cuanto a las recomendaciones, instamos a no conducir en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito y límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad y casco”, dijo.

“Nuestro Gobierno y la Policía Nacional esperan en esta Semana Santa cumplir con nuestros objetivos y garantizar el buen desarrollo de las actividades de dicho periodo en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad”, subrayó.