La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que el Cardenal Leopoldo Brenes se encuentra en Roma, para participar en un encuentro de la Comisión Pontificia para América Latina.

Rosario dijo que en la Comisión se estará "discutiendo un tema fundamental: La mujer pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina".

"Esto es después de las palabras que el Papa Francisco dirigió a 60 obispos de América Latina reunidos por el Celan en Bogotá. La esperanza en América Latina tiene rostro femenino. Es un serio deber -dice el Papa- comprender, respetar, valorizar, promover la fuerza eclesial y social de cuanto realizan las mujeres. Porque sin las mujeres la Iglesia del continente perdería la fuerza de renacer continuamente", recordó la Compañera.

Comentó que el Cardenal Brenes fue recibido ayer por la embajadora Esther Margarita Carballo, embajadora ante el Vaticano, y la embajadora nuestra en Italia, compañera Mónica Robelo.

También informó que el Cardenal "se comunicó con la cancillería para plantear que nuestra embajadora ante el Vaticano, Esther Margarita Carballo, va a ser por gestión que él realiza, parte de ese encuentro y de ese foro, donde hay tres embajadoras mujeres".

Rosario dijo que "nos sentimos honrados de la participación de Esther Margarita en ese foro tan importante de la Iglesia Católica mundial".

brenes

brenes