La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua participó en una reunión del Fondo Verde Climático, que se realizó en Colombia.

"Nuestro Ministro de Hacienda regresó anoche de Colombia, donde participó en el Fondo Verde del Clima. Se dio un diálogo estructurado entre los países de América Latina. 18 países participaron. Ahí se está hablando de la necesidad de financiamiento para que puedan implementarse en todos nuestros países proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático", explicó.

"También el compañero Iván se reunió en una audiencia privada con el director ejecutivo del Fondo Verde del Clima, exponiéndole de manera más detallada la política, lineamientos e intervenciones que nuestro gobierno desarrolla en materia de cambio climático; apoyo a los sectores productivos y sociales como parte del compromiso de nuestro gobierno con asegurar una Nicaragua protegida y una Nicaragua que atienda todas las vulnerabilidades, incluyendo vulnerabilidades sociales", añadió Rosario.