La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, manifestó que todo el pueblo de Nicaragua le está rindiendo homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, al cumplirse este lunes un aniversario más de su paso a la inmortalidad.

“Chávez Vive y la Lucha Sigue. En todo nuestro territorio se ha rendido homenaje al Comandante Eterno en este día de compromiso con su legado y de compromiso con todos los pequeños y grandes triunfos que nos toca construir cada día”, expresó la Compañera Rosario durante su alocución de mediodía a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario señaló que el Comandante Daniel Ortega se encuentra en Venezuela participando en la Cumbre del Alba y honrando a Chávez en este quinto aniversario de su paso a otro plano de vida.

“América entera te grita ¡PRESENTE! A Hugo Chávez, Tayacán Vencedor de la Muerte”, indicó.

Durante su alocución la Compañera dio lectura a un mensaje en ocasión de esta importante fecha:

Adónde está Chávez...? Las Voces de miles de Hermanas y Hermanos, que recibieron su Aliento e Inspiración, suenan atronadoras, reclamando para sí, para los Patriotas de la Hermandad Latinoamericana y Caribeña, al Comandante Eterno, Maestro Invencible de los Nuevos Tiempos de nuestras Revoluciones, y de los Caminos Libertarios que recorremos.

Adónde está Chávez...? En el sonido de la Música, los Tambores, las Flautas, las Guitarras y Marimbas; en el colorido de los trajes, las plumas, los pies, que en el Aire y en la Tierra, danzan los Sones de los Pueblos que queremos Justicia y Paz.

Adónde está Chávez...? Nos responden los ojos iluminados de Mujeres, Hombres, Jóvenes, Niñ@s, que conocieron su Fuego, su Sacra Furia, y su Voz siempre alzada reclamando el lugar de cada Combatiente, de cada Her-man@ Nuestroamericanocaribeñ@, crecido en Esperanza y en Fuerza Espiritual.

Adónde está Chávez...? Aquí...! Y suena y resuena ese infinito Aquí, acompañado del vuelo y el canto de los pájaros, de los aromas y la ilusión, inocente y cierta, de l@s Jóvenes y de tod@s l@s que queremos Patria Libre, Patria y Libertad, Patria en Unidad, Patria Digna, Patria y Prosperidad...!

Adónde está Chávez...? Aquí...! Y se alza el vocerío, y suenan tambores y atabales, y habla la Tierra, el Agua, el Aire de Nuestramérica, que con la Llama Sagrada de Chávez prendió para caminar, para luchar, para vencer...!

Adónde está Chávez...? Aquí...! Y és inmenso el rojo de su Pueblo, haciendo Historia, caminando su Legado, con Amor bravo, Nicolás al frente, con Orgullo del alumbramiento de ese Chávez genial, sobrenatural y sencillamente Humano, que a tod@s nos legó Patria, Patria Grande, Patria Bonita, Patria Buena, Patria, Patria, Patria !

En estos Tiempos de inmensa complejidad, Tiempos que demandan Inteligencia y Sensibilidad Superior, vemos a Chávez cabalgando y con las botas puestas, más vivo y resplandeciente que nunca. Ni pedestal, ni estatua, ni materia inanimada, sino Chávez, Chávez, el Quijote sin manchas, que desató en nosotr@s la Convicción, el Coraje de Vencer, y Vivir.

En estos Tiempos de lenguajes incendiarios, de irrespeto imperial nada sorprendente, de desprecio de la capacidad y la calidad de los Pueblos del Mundo, Vive Chávez, que siempre supo ver y crecer; que siempre supo detenerse y reconocer; Chávez que siempre encontró en el otro, al Prójimo, y blindó con Amor indestructible, las Causas de los Héroes, de los Próceres, de las Mujeres y Hombres que nacimos y habitamos en esta Geografía de Luz, Vida y Verdad.

Chávez, el Ojo Mágico, la Fuerza indeclinable, todos los Himnos y todas las Banderas, todas las Espadas y todas las Manos, todos los Corazones y todos los Pueblos, vibra, ruge, como Cañón de Cielo, ese Cielo que estamos asaltando, con el Derecho de las Mujeres y los Hombres a la Dignidad, la Libertad, la Fraternidad, y la Felicidad.

A 5 Años de su Tránsito a la Inmortalidad, Chávez está Aquí, Chávez está Allá, y Siempre Más Allá. Su heroica y ejemplar resistencia nos contagió a tod@s con esa sed inagotable de Victorias, que no pueden postergarse.

Un Mundo Mejor és posible, realizable, alcanzable y habitable ! Todo depende de la coherencia entre el Mensaje y la Obra. Todo depende de saber invocar y disponer nuestro Espíritu, la Grandeza de nuestra Humanidad, y aplicar los Dones que Dios derrama sobre nosotr@s.

Hagamos realidad, en cotidiana sencillez y humildad, el Legado de Chávez, el Deber de ser libres, sólidos y conscientes de la gran responsabilidad que tenemos sobre el Mundo, sobre nuestros Países, sobre la Unidad de la Patria Grande, y de entender la Liberación, como el Derecho a recorrer todos los Caminos, con Esperanza y Alegría, forjando los pequeños y grandes Triunfos, fortaleciendo la Paz.

Chávez, Guerrero Místico, estamos desde nuestra Nicaragua Libre, siempre unid@s con tu Pueblo, en Solidario y Fraternal Abrazo de Fé, y Confianza en Hoy, y en mañana.

Somos Pueblos que caminamos, reclamando la Paz, el Cariño, la Reconciliación, y el Trabajo, que nos aseguren Equidad y Bienestar. Como Cristian@s, como Héroes de lo Cotidiano, y de la Vida en todas sus expresiones, con Chávez Somos el ardiente Corazón de América !

Siempre Más Allá,
Siempre en Victorias,
Siempre Unid@s,
Siempre Libres,
Siempre llen@s de Amor
Siempre en son de Paz
y Prosperidad !

Viva Chávez, o Chávez Vive
y todas las Luchas Siguen !
Vamos por Más Victorias
Ciertamente !

Managua, 5 de Marzo, 2018
Rosario Murillo

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez