Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, en víspera que Nicaragua también celebre el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, envió un saludo a las mujeres nicaragüenses que desde sus diversas ocupaciones contribuyen al desarrollo del país.

El mensaje del prelado nicaragüense lo hizo durante la Misa que celebró en la Catedral Metropolitana de Managua y a pocas horas que viaje a Roma, para estar presente en un encuentro de la Comisión Pontificia Para América Latina.

“Quisiera en primer lugar dar un saludo a las mamás, verdaderamente son luchadores, esas mamás que a veces tienen que trabajar desde las 4 de la mañana, uno las mira venir ahí de la Concha en los canastos, levantarse a las 3 de la mañana, uno ve a las mamás en los mercados dándoles de mamar a los niños ahí en medio de los canastos. Yo creo que a veces a esa mujer tenemos que rendirles el sombrero y luego a todas las mujeres profesionales, que una u otra forma está aportando grande. Yo creo que en nuestro país tenemos en todos los ambientes mujeres verdaderamente grandes”, dijo Brenes.

Agregó que la sociedad en su conjunto debe valorar el trabajo que hace la mujer en cada sector de la economía.

Concluida la misa, los feligreses le cantaron “Las Mañanitas” porque este miércoles 7 de marzo, cumple 69 años. Pidió al pueblo que oren por él en este nuevo aniversario de natalicio.

“Un 7 de marzo nací yo y tengo que darle gracias a Dios, así que les pido que el próximo miércoles me tengan en sus oraciones y por lo menos recen un Padre Nuestro por mi”, pidió Brenes.

CARDENAL

Se reunirá con el Papa Francisco

En el Vaticano, el Cardenal se reunirá con el Papa Francisco, al que le pedirá sus bendiciones para Nicaragua, para las mujeres y para el pueblo en general.

“Cada dos años nos reunimos para estudiar un tema, dar nuestros aportes para que el Santo Padre pueda elaborar un mensaje. Este año el tema es sobre la mujer y la importancia, el papel preponderante que la mujer desarrolla en la iglesia y también en la sociedad”, dijo Brenes.

A este encuentro participaran mujeres destacadas de América Latina y el Caribe, que disertarán sobre el rol de la mujer en el actual contexto mundial.

CARDENAL

Promover valores desde las familias

Fue consultado sobre el tema de la violencia intrafamiliar, indicando que este problema nos compete a todos, siendo la familia el lugar donde se debe gestar el amor, la promoción de valores y la buena convivencia, para inculcar una cultura de paz y de cariño.

“¿Alguien me preguntaba dónde comenzar actuar?, en la familia, comencemos actuar en la familia, porque de ahí nosotros vamos teniendo algunas actitudes y a veces desde la familia si un papá le grita a la mamá, le grita a los niños, los niños piensan que esa es la norma, gritarle o si luego le pega a la mamá, luego cuando ellos ya tienen sus novias, comienzan a pegar a las novias, entonces yo creo que tenemos que comenzar ya hacer un papel educativo y creando una nueva cultura”, indicó Brenes.

Añadió que es en la familia donde se inician las actitudes de violencia o de amor, por tanto, reiteró que es ahí donde debemos iniciar a educar con cariño y respeto.

Pidió a los medios de comunicación, a no mostrar imágenes donde se vea violencia.

“Qué bonito sería que en los noticieros puedan desaparecer esos gestos de violencia, claro puede darse la noticia, pero que las imágenes no lleguen ahí, porque eso de alguna u otra forma, las imágenes entran por los ojos, llegan al corazón y salen por las manos”, sugirió el alto prelado nicaragüense.

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL

CARDENAL