Palabras de Marlon Torres

Buenas tardes, buenas noches, agradecemos la presencia de todos los Atletas que conforman la Delegación que va a los Juegos Olímpicos, y a la Delegación que va a los Juegos Paralímpicos, Londres 2012. A todos los familiares; Miembros de distintas Federaciones; Funcionarios del Instituto de Deportes, del Comité Olímpico, del Consejo Nacional de Deportes; Periodistas en general; Atletas de otras Disciplinas que también nos acompañan.

Esta tarde están aquí presentes los Atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos que inician este próximo viernes 27. De Nata-ción, tenemos a Omar Núñez y Dalia Torres; de Levantamiento de Pesas, a Lucía Castañeda; de Atletismo, a Ingrid Narváez, y Edgard Cortés. No se encuentra con nosotros el boxeador Osmar Bravo, quien tiene cerca de un mes, unas tres semanas de estar en Inglaterra haciendo una base de entrenamiento.

Igualmente nos acompaña Vanessa Benavides, que integra la Delegación a los Juegos Paralímpicos; ella es de Atletismo. Nos acompaña Ga-briel Cuadra, también de Atletismo, que además será el Abanderado en el caso de los Juegos Paralímpicos.

Preside esta actividad el Compañero-Comandante de la Revolución Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República. Nos acompaña la Com-pañera Michelle Richardson Armengol... A mí siempre, en lo posible, me encanta darle crédito a nuestras madres también... Michelle Richardson Armengol, que será la Abanderada para los Juegos Olímpicos en Londres. Nos acompaña el Presidente del Comité Olímpico, Emmett Lang Salmerón, y el Compañero Presidente del Comité Paralímpico, Francisco Valladares Petting.

Sin más preámbulos, dejo la palabra al Com-pañero Presidente de la República, para que dirija el Mensaje, y entregue las respectivas Banderas a ambos Abanderados, que estarán al frente de nuestras Delegaciones.

Palabras de Daniel

Buenas tardes, [email protected] [email protected] Atletas ni-caragüenses, que nos van a representar. Una Delegación pequeña, modesta, pero que repre-senta el orgullo de ser nicaragüenses. Y es-tamos seguros que ustedes allá van a entre-garse de lleno.

Quiero saludarlos a ustedes, a sus familiares que los acompañan permanentemente. Saludar al Compañero Emmett Lang, Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense; al Compañero Francisco Valladares, Presidente del Comité Paralímpico Nicaragüense; y al Compañero Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Depor-tes; igualmente a Gabriel Cuadra, que será el Abanderado también en los Juegos Paralímpicos. Estarán los Juegos Olímpicos, y los Juegos Paralímpicos, en Londres. Y me siento muy con-tento que esta tarde nos acompañe la única ni-caragüense que en la Historia del Deporte ni-caragüense ha obtenido una Medalla Olímpica... Michelle Richardson.

Michelle Richardson es un orgullo nicara-güense, y viene de una familia que ha estado inmersa en el Deporte; su padre ha estado en el Comité Olímpico Nicaragüense. Sus hermanos y familiares han estado participando en Even-tos Olímpicos, y por lo tanto, ella no iba a ser la excepción. Ella será la Abanderada de la Selección Olímpica, que irá al frente de esta modesta Delegación, donde tienen en Mi-chelle una inspiración... la inspiración de que ella se forjó aquí, porque ella se forjó aquí como Atleta, como nadadora. Las circuns-tancias, aún cuando ella intentó, porque in-tentó participar en la Delegación nicaragüense en esos años, las circunstancias desgraciada-mente lo impidieron.

La verdad es que, yo me vengo a enterar de esas circunstancias hasta hoy, porque nosotros, conociendo esa disposición estábamos en la obligación de inscribirla. Bueno, se cometió el error, porque fue un error de no inscri-birla; pero gracias a Dios ella clasificó y fue con la Bandera de Estados Unidos, pero en su corazón iba la Bandera de Nicaragua.

El Deporte realmente borra fronteras y dife-rencias, porque eran aquellos años difíciles, pero eso hizo que dialogáramos con los repre-sentantes de los Estados Unidos. Eso no im-
pidió que yo me diese la mano con el Presi-dente Ronald Reagan, allá en las Naciones Unidas. Por eso es que es inconcebible real-mente, que Michel no haya sido inscrita en esos momentos, cuando por otro lado estábamos dialogando.

Pero bueno, les decía que el Deporte borra fronteras y borra diferencias, y así como ella representó con orgullo a esa Delegación, porque es la Delegación que le da la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, hoy va a repre-sentar con orgullo a esta Delegación, que va allá a dar la batalla, inspirada en su ejem-plo, porque ella es una inspiración para [email protected] Atletas nicaragüenses, de que es posible al-canzar Medallas Olímpicas.

Un saludo muy especial a la familia de Michelle, a la madre, al padre. Nuestros saludos a [email protected] Compañ[email protected] que van para la Copa América en Octubre, del 12 al 22 de Octubre en Puerto Rico. Tenemos que apoyarlos, Marlon. Me están entregando una carta... le pueden entregar a Marlon la carta; igual la otra carta que me dieron para la Alcaldía, se la voy a dar a Marlon, para que él hable con la Alcaldía y te resolvamos ese problema... ¡no te preocupés! Enrique, ya tenés que resolver el problema.

Vamos a hacer entrega de las Banderas... la Bandera que va a llevar Michelle Richardson Armengol. Le entregamos la Bandera al joven Gabriel Cuadra, que encabezará la Delegación de los Juegos Paralímpicos 2012.

Gracias, [email protected], Juventud que están en el Deporte, y los Veteranos, porque aquí hay Veteranos del Deporte también, ¡buenos De-portistas! Y gracias al esfuerzo de las Autoridades Deportivas, y nuestro compromiso siempre con el Deporte, en todas las dife-rentes ramas. Y gracias, Michelle, por darnos la oportunidad de reconocer en vos los méritos que siempre has tenido. Gracias.