El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se inscribió este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su candidatura en busca de la reelección.

Maduro fue recibido en las instalaciones del CNE por el pueblo venezolano, que se concentró desde tempranas horas en las inmediaciones del ente rector electoral.

El mandatario realizó su inscripción por el movimiento Somos Venezuela, pero también recibió el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista (PC), Patria Para Todos y otras agrupaciones con fines políticos.

"Para el periodo 2019- 2025 me encuentro en el Consejo Nacional Electoral para entregar formalmente todos los recaudos para convertirme en el candidato para la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el presidente Maduro.

También hizo entrega del Plan de la Patria, oficio que significa las 30.000 propuestas hechas por las "bases del pueblo" para llevar al pueblo venezolano a la "prosperidad económica".

El presidente Maduro aseguró que llevará al pueblo a vencer la guerra económica al concretar su reelección en los comicios del próximo 22 de abril.

Recibimiento y agradecimiento al pueblo

Luego de su inscripción formal en el CNE, el presidente Maduro agradeció el apoyo del pueblo venezolano, las agrupaciones políticas y, en especial, de la juventud venezolana.

También agradeció a la clase obrera y las diferentes agrupaciones sociales por el respaldo a su candidatura presidencial.

"Hace 29 años un pueblo rompió las amarras y dio el primer grito de libertad, el primer grito revolucionario (...) es un pueblo que está a la altura y hace cinco años juré ante ustedes serle fiel al legado del comandante Chávez", dijo el presidente Maduro.

"He cumplido mi juramento de lealtad con el pueblo y he puesto mi vida frente a ese juramento de lealtad y hoy estoy de pie para seguir las batallas intensas de guerra y de amor", expresó.

"Sigo aquí por el pueblo que está al frente de la historia venezolana, estoy aquí porque soy un presidente pueblo, porque ustedes son un pueblo presidente", afirmó el mandatario.