La selección nicaragüense de béisbol perdió el tercer y último juego de la serie amistosa celebrada en el Estadio Nacional Dennis Martínez.
La victoria que estaba definida a favor de los anfitriones hacia el noveno inning, fue arrebatada por los isleños quienes empataron con una carrera dejando el marcador 3-3, y obligando a pasar el encuentro a muerte súbita.
En esta modalidad, en la que se ubican corredores en segunda y primera sin out, Cuba logró anotar tres veces más y los nicaragüenses no pudieron responder.
Fidencio Flores fue el lanzador perdedor del partido por Nicaragua, mientras que Guillermo Avilés de Cuba quedó como el más valioso de la serie.
De las tres carreras anotadas por Nicaragua, dos fueron empujadas por el jinotepino Jilton Calderón. La tercera fue anotada por él mismo, pero impulsado por un triple de Javier Robles.
“Desgraciadamente no sacamos esos últimos outs, nos hubiéramos ido contentos con esa victoria creo que el equipo de Cuba es un gran equipo, creo que luchamos hasta el final, creo que hicimos dos excelentes partidos, creo que este equipo se va satisfecho más con este juego que tenemos hasta el out número 25. Pero así es el béisbol, no obtuvimos la victoria pero estamos satisfechos con esta serie”, aseguró Calderón tras concluir el partido.
El último juego, que terminó a favor de la azul y blanco fue en 2001, desde entonces se han jugado 21 encuentros, de los cuales los pinoleros sólo han logrado alcanzar un empate.