Las familias nicaragüenses que visitaron la laguna de Xiloá para disfrutar de sus frescas aguas, lo hicieron confiadas gracias a la presencia policial.

La Policía Nacional como parte del plan verano 2018 intensifica de viernes a domingo el patrullaje y la presencia en los balnearios.

La comisionada Lilliam Hernández Zeledón, segunda jefa de la Policía de Ciudad Sandino, explicó que este plan tiene diferentes enfoques.

"Garantizamos la seguridad de la población con la regulación vial con los agentes de tránsito, patrullaje motorizado, patrullaje en los alrededores de la laguna", señaló.

xiloa

La comisionada recordó que el plan está ejecutándose desde el primero de enero.

"Hemos estado en reuniones tanto con el Intur, el Minsa, con prestadores de servicios de este centro para garantizar un buen resultado, tanto es así que en este centro no se han reportado casos de muertes violentas en los últimos seis meses", resaltó la jefa del distrito diez.

El llamado a la población es que si toma no maneje, si viaja con niños que estos sean supervisados en todo momento por un adulto y recuerde no ingresar tomado a las aguas de la laguna.

xiloa

El encanto de la laguna

Durante el recorrido se observó la visita de familias, amigos y grupos de iglesias que llegaron a bautizar.

Una de las personas que llegó a disfrutar su día de descanso fue Antonio Olivas, quien afirmó que este balneario es de los más limpios y seguros.

"Aquí uno puede venir con toda confianza ya que desde la entrada de la carretera se ve a la policía y aquí patrullan la laguna y eso es bueno porque nos sentimos protegidos".

xiloa

Asimismo, la joven Estelvina Centeno, mencionó que decidió pasar el día en la laguna por la cercanía y la comodidad que ofrece.

"Me queda cerca, no pago por entrar y puedo bañarme tranquila en un ambiente sano y la belleza de la laguna es única".

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa