Este jueves concluyó la Exposición sobre Rubén Darío en el Museo Mitre de Buenos Aires. En la clausura participaron los embajadores de Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala, y funcionarios de las Embajadas de República Dominicana, Cuba, Chile y Venezuela.

También estuvieron presentes el señor Samuel Ortiz Basualdo, Ministro Director de América Central, México y el Caribe de la Cancillería; profesores universitarios, entre ellos Carlos Vilas, quien fue asesor del Ministerio de Educación en los años 80; periodistas, empresarios de las Pymes, y miembros de la Unión de Empresarios para América Central y el Caribe; amigos de la solidaridad con Nicaragua, y miembros de nicaragüenses residentes en Argentina.

Destacó la participación de la licenciada Gabriela Mirande, Directora del Museo y todo su equipo de trabajo; y la presencia del arquitecto Martin Katz Dario, bisnieto del poeta nicaragüense.

Martin Katz, introdujo la presentación de un documental sobre Rubén Darío, realizado por profesores de Literatura de Argentina.

La representante diplomática de Nicaragua en Argentina, destacó como el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, está promoviendo el estudio de Rubén en los colegios, enseñando entre otros aspectos de las diferente facetas que en su corta vida realizó el poeta nicaragüense.

dario

dario