Familias de las comunidades Cuajachillo 2 y Trinidad Central, en Ciudad Sandino, expresaron su alta satisfacción con la ejecución de proyectos de agua potable y la ampliación de caminos que desarrolla el Buen Gobierno Sandinista.

Al realizar un recorrido para constatar el avance de las obras, el compañero Raymundo Flores, Alcalde de Ciudad Sandino, manifestó que al desarrollar estas obras de progreso, se está dando cumplimiento a instrucciones dadas por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El alcalde informó que en Cuajachillo 2 se trabaja en la construcción de un pozo y la instalación de dos tanques que almacenan hasta 50 mil galones de agua cada uno.

ENACAL

Según el levantamiento que hicimos, el agua estará llegando a unas 500 viviendas (4 mil 500 habitantes)”, indicó Raymundo, quien a su vez detalló que en este proyecto se está realizando una inversión de 360 mil dólares, aproximadamente.

“Pretendemos para este año instalar toda la red domiciliar, medidores y tratamiento del agua, porque topográficamente esta es una zona de atracción turística, y esto va a servir para hacer un desarrollo de las comunidades, y para suplir una necesidad inmediata”, valoró.

El alcalde de Ciudad Sandino proyectó que para agosto 2018 ya estará instalada toda la red domiciliar de agua potable.

ENACAL

Familias productoras destacan mejora de caminos

El compañero Raymundo Flores informó que el Buen Gobierno Sandinista también está ampliando el camino que conduce hacia la comunidad Filos de Cuajachillo, conectando también la comunidad de Trinidad Central.

La orientación del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo es que hay que vincular las comarcas con la parte urbana del municipio, sobre todo para que la gente pueda acceder, a través de los caminos, y llegar al mercado a vender sus cosechas”, refirió.

El productor Benjamín Cabrera expresó que han estado esperando estos proyectos de agua potable y ampliación de caminos desde hace mucho tiempo, y ahora el Gobierno Sandinista les está cumpliendo sus demandas.

ENACAL

“Hemos gestionado a través de la Alcaldía de Ciudad Sandino, que nos ayuden para ver si es posible que la comunidad tenga agua. Ahora para la comunidad es un gozo, todo mundo está alegre porque ya se le mira futuro a este proyecto de agua potable, y además nos han traído mejores caminos”, sostuvo.

La pobladora Eugenia Cabrera, indicó que ya no tendrán que caminar varios kilómetros para ir en busca del vital líquido en otras comunidades, porque con la instalación de la red domiciliar de agua potable, tendrán mejores condiciones de vida y mayor desarrollo.

ENACAL