El Gobierno de China Taiwán hizo efectiva la entrega de 600 mil dólares al Ejército de Nicaragua, con el objetivo de contribuir a la adquisición de uniformes y accesorios para los miembros de la institución y de esa manera abonar al trabajo que realizan en el país en aras de garantizar la seguridad de las familias y la soberanía nacional.

El embajador de Taiwán, señor Jaime Chin-Mu Wu, se refirió al importante trabajo que realiza el Ejército.

“Esta es una muestra de la profunda hermandad que une a nuestros pueblos y gobiernos. Ser militar significa tener entrega y dedicación para servirle al pueblo, es una profesión que conlleva una gran generosidad y beneficia a todos los nicaragüenses. El Ejército de Nicaragua es una institución ejemplar que aporta sus capacidades a la ciudadanía”, expresó.

“Nos complace cooperar con una institución tan prestigiosa como el Ejército de Nicaragua, el ejercito del pueblo, los 600 mil dólares de aporte corresponden al año 2018 y será utilizado para proveer uniformes a los compañeros militares. Las relaciones que tenemos entre naciones y cuerpos castrenses es muy especial y cercana desde hace muchos años a través de intercambios académicos y en los próximos días cuatro oficiales y dos cadetes viajarán a nuestro país para recibir importantes cursos”, destacó.

En nombre del Ejército de Nicaragua, el General de Ejército Julio César Avilés, jefe de la institución, agradeció el apoyo de Taiwán, mismo que es sustancial en el desarrollo de las acciones de seguridad.

“Queremos agradecer al pueblo, gobierno y fuerzas armadas de China Taiwán por la donación de 600 mil dólares, el apoyo que como institución nos dan se traduce en un apoyo directo al pueblo porque nos permite servirles mejor”, dijo.

El General Avilés se refirió a las estrechas relaciones de intercambio académico entre ambos países, permitiendo la formación de 155 oficiales quienes aportan directamente a la institución militar.

“Estamos listos para recibir en los próximos días a tres medios navales que conforman la flotilla que nos va a visitar en Corinto en abril próximo, flotilla que trae a bordo a dos oficiales navales nuestros como parte de la tripulación, la venida de este componente expresa los fortalecidos lazos de amistad y cooperación que nos unen y se enmarca en el cumplimiento del Memorándum de Entendimiento que firmamos en 2017 con el Ministro de Defensa de China Taiwán”, subrayó.