La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que 28 centros educativos en Madriz y Nueva Segovia serán rehabilitados con el apoyo del Gobierno de Japón.

"El Compañero Salvador Vanegas va a colocar mañana la primera piedra del proyecto de rehabilitación de 28 centros educativos en Madriz y Nueva Segovia, con la presencia del embajador de Japón en nuestro país", anunció.

Asimismo, indicó que se están entregando escuelas en Jinotega, Nueva Segovia, León y el Río San Juan.

Además, recordó que se están desarrollando talleres de danza folklórica con la participación de 11 mil 700 docentes de todos los niveles, para enseñar a querer y apropiarnos de nuestra identidad cultural.

Incidencias

Informó que se registró un sismo de 3.8 grados en San Juan del Sur. Dijo que el clima sigue igual, pero algunos vientos han ocasionado daños en viviendas que ya están siendo atendidas por los Comupred.

Firma TLC con Corea

Confirmó que este miércoles se dio la firma del TLC con Corea.

Intur

Dijo que el Intur desarrolla una mesa de trabajo sobre el plan de promoción y mercadeo 2018. Además está realizando presentación de la estrategia turística en Costa Rica, Honduras, y otros países.

Salud

Destacó que se está inaugurando una casa de atención a personas con necesidades especiales en Condega.

Comentó que se está desplegando una serie de atenciones en salud, en conmemoración del 40 aniversario de la Insurrección de Monimbó.

Recordó que en todo el país, en escuelas, instituciones y alcaldías, se realizan homenajes al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el 84 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Feria del Mar

Anunció que este fin de semana se realiza la feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

Electrificación

Indicó que en San Sebastián de Yalí, Jinotega, 222 personas de 40 casas, estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 1 millón 580 mil córdobas.