Las familias y representaciones políticas del FSLN de los departamentos de Granada, Carazo y Rivas, estuvieron presentes en los actos de homenajes que se realizan este miércoles en Niquinohomo, en conmemoración del 84 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Cada una de estas delegaciones se hizo acompañar de artistas de la danza y del teatro, los que demostraron su talento a la orilla del monumento de nuestro Héroe Nacional.

Carrozas alusivas a la gesta del patriota nicaragüense y niños del colegio Rubén Darío hicieron una bonita interpretación coreográfica de la canción "Allá va el General".

Sandino multiplicado en miles

En esta jornada cultural y artística no pudo faltar la música de marimba, ni la de chicheros que con mucha alegría honraban al General Sandino. A este municipio de Niquinohomo, se han hecho presentes las delegaciones municipales y las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista que tienen presencia en Masaya, Carazo, Granada y Rivas.

Por la tarima han participado los grupos Santa Ana, el Torovenado El Malinche de doña Carmen Toribio In Memoria, entre otros.

"Hemos venido desde San Juan del Sur a rendir honores a nuestro General Sandino, un hombre que quiso ver a una Nicaragua Libre, así como vivimos hoy con el FSLN con nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al frente, reivindicando los derechos a las familias", dijo la alcaldesa de San Juan del Sur, Mayra Solís.

norely

La promotora cultural y concejal del FSLN en Masaya, Martha Toribio, manifestó que el mejor homenaje a Sandino, es promover la identidad y soberanía de Nicaragua.

"Estamos desde muy temprano honrando a Sandino, todos los que amamos a Nicaragua estamos recordando al General Sandino, que abonó con su sangre bendita todos estos logros que vivimos los nicaragüenses", afirmó Toribio.

norely

La compañera Justa Pérez, delegada política del FSLN en la IV región, señaló que el pensamiento de Sandino, vive en cada nicaragüense que enarbola la bandera de la paz y la autodeterminación.

"Estamos honrando con mucho compromiso, con mucho amor, con el legado de Sandino en nuestro corazón, en el corazón de nuestra juventud, en el de nuestras mujeres y aquí estamos diciéndole al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario, que estamos firmes trabajando para que por fin Nicaragua salga de la pobreza", señaló Pérez.

norely

norely

norely

norely

norely

norely

norely

norely

norely