El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, se encuentra en Seúl, donde está firmando el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de Corea, manifestó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Explicó que este TLC conlleva acceso preferencial para muchos productos de la oferta exportable de Nicaragua, como café, cacao, azúcar cruda, textil-vestuario, ron, zapatos y hamacas, los cuales entrarán bajo libre comercio inmediato al mercado coreano.

A ello hay que sumar camarones congelados bajo contingente de 500 toneladas métricas e ingresados a Corea sin arancel, desgravándose en un plazo de 19 años.

Rosario detalló también productos como miel, ajonjolí, chía, queso, azúcar refinada, maní crudo y tostado, y mantequilla de maní, los cuales serán desgravados en 16 años.

Con este tratado se esperan “mayores inversiones de Corea en nuestro país, por la garantía que ofrece este acuerdo de invertir con seguridad jurídica”, indicó.

En días pasados nuestro Comandante Daniel hablaba de los tres pilares, como les gusta decir a algunos, a los expertos, sobre todo, de Nicaragua: la seguridad, la estabilidad y la rentabilidad. Estos son los factores que hacen que las inversiones sean atractivas en nuestro país para inversores de tantos países del mundo”, explicó Rosario, destacando que eso trae consigo trabajo y paz a Nicaragua.