En medio de la consternación de su familia y de amigos, el ex director por Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), doctor Silvio Conrado, fue enterrado en el cementerio Sierras de Paz en Managua.

Minutos antes de sus funerales, se realizó una misa en la capilla de la funeraria, la cual estaba llena de arreglos y coronas de flores, enviadas por decenas de amigos, familiares y de las instituciones que trabajaron de cerca con el ex director por Nicaragua ante el BCIE.

Ernesto Conrado, hijo del doctor Silvio, en nombre de su familia agradeció al pueblo de Nicaragua, a los amigos y a las autoridades del país, por las muestras de cariño que brindaron en vida a su padre y ahora que pasó a la presencia de Dios.

“Los queremos mucho a todos y el apoyo que nos han dado, nos hace poder aguantar este dolor de la mejor manera y que la carga sea un poco más ligera”, dijo Ernesto, minutos después que su padre fue enterrado.

funeral

Ayudó a la modernización del BCIE

El doctor Nick Rischbieth Glöe, Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), lamentó profundamente la partida física del doctor Silvio Conrado, a quien le reconoció su gran aporte en la modernización de esta entidad bancaria.

"Para el BCIE efectivamente es una irreparable pérdida, él ha sido el director con mayor antigüedad en el Banco ya han sido 11 años que ha sido director, estuvo también como director en décadas pasadas, ha sido una persona con una gran experiencia, una mente brillante en la banca y en las finanzas y obviamente ha sido un arduo trabajador para alcanzar los logros del desarrollo social económico de Nicaragua y obviamente de la región", dijo Rischbieth.

Mencionó que el doctor Conrado logró muchos éxitos en su trabajo en el BCIE "y realmente voy a ser franco, no terminaría de mencionar los logros que hizo el doctor Silvio Conrado en el BCIE".

Señaló que la gestión de Conrado fue fundamental en el proceso de modernización del Banco, y hoy se puede decir que gracias a ese trabajo la institución está bien fortalecida.

"Es el mejor Banco en términos de calificación crediticia en Centroamérica y América Latina, inclusive, además de eso es el Banco de mayor número de operaciones que cataliza hacia Centroamérica, estamos hablando del 50% de todos los desembolsos de la banca multilateral los hace el BCIE".

El doctor Silvio Conrado recibió de manera póstuma la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío”, por su aporte al desarrollo cultural, científico, social y económico de Nicaragua. El Presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidente Compañera Rosario Murillo, presidieron el homenaje póstumo que el Gobierno de Nicaragua hizo al doctor Silvio Conrado, quien falleció este sábado en Managua.

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral