Las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, festejaron los 50 años (Bodas de Oro) de vida entregada a Jesús de la religiosa Myriam Fonseca, con una misa de Acción de Gracia oficiada por su Excelencia Cardenal Leopoldo Brenes.

Al acto eucarístico asistieron la comunidad cristiana católica, padres de familia, amigos y familiares de Fonseca, quienes compartieron la alegría de festejar estos 50 años de su entrega generosa al Señor.

El Cardenal Brenes expresó que le alegraba poder acompañar a la Hermana Myriam en estos 50 años de vida consagrada.

bodas-oro

"Hoy después de 50 años, encontrarnos con esa vitalidad y sobre todo con esa alegría grande de seguir sirviendo al Señor, me alegra compartir con ella y la congregación y también con su familia, algunas maestras y amigos que la han acompañado", expresó Brenes.

De igual manera pidió a Dios bendición por la congregación con buena y santa vocación y que siga bendiciendo a Nicaragua con religiosas como ella.

La Hermana Myriam expresó que se sentía feliz y le parecía que fue ayer que hizo su primera consagración.

bodas-oro

“El Señor me ha concedido la santa perseverancia de todos estos años y espero sea hasta el final de mis días (…). Yo he sido muy feliz en la vida religiosa y si vuelvo a nacer volvería nuevamente a ingresar”, dijo Fonseca.

Durante todos estos años han sido muchas las experiencias que el Señor le ha hecho pasar a Fonseca, sin embargo, manifestó en todas ha sentido su protección y de la Santísima Madre Virgen María.

“Ella ha sido un ejemplo de entrega en el servicio y en la alegría”, expresó Sor Sara Osorio, quien la conoce desde que eran estudiantes de primaria.

bodas-oro

Sor Sara también agradeció al Señor por las personas que organizaron esta celebración que concluyó con pastel y un acto cultural.

La Hermana Myriam nació el 20 de septiembre de 1945. Ingresó al Convento el 13 de mayo de 1965 e hizo sus primeros votos en 1968 en la ciudad de Diriamba. Actualmente da sus servicios en la comunidad de Coloradito en la zona Sur de Costa Rica.

En este día que cumple 50 años de servicio y entrega a Dios, también renovó sus votos para continuar su labor cristiana y sirviendo espiritualmente.

bodas-oro

bodas-oro

bodas-oro

bodas-oro

bodas-oro