La adolescente Melany Cruz, de Cuba, se coronó como la nueva Teen Universe 2018, certamen que fue realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío este 17 de febrero.
Como Primera Finalista quedó la representante de Mexico, Allison Robert y en tercer lugar Kristy Gonzáles de República Dominicana.
La nueva Teen Universe nació en Colón, Matanzas, pero desde los 4 años reside en Orlando, Estados Unidos. Ella dijo sentirse muy agradecida por todo el apoyo brindado.
A la vez expresó: “me siento súper orgullosa porque nadie ha ganado un Miss Cuba y poner en alto el nombre es una de las mejores cosas. Es mi nueva experiencia, ya que es mi primer concurso a nivel internacional y empiezo a conocer países nuevos y personas también”.
Con la presentación de las participantes en traje típico se dio apertura al evento seleccionando al mejor y resultando ganador el de México.
También se premió a la jovencita de México como el Mejor Rostro, el Mejor Cabello para Cuba, Miss Simpatía fue Paraguay, Teen Universe Maja Turquesa República Dominicana, Mejor Danza Regional Panamá, Mejor Silueta Puerto Rico, Mejor Traje de Noche Cuba y Mejor Director a República Dominicana.
Las adolescentes pudieron demostrar su belleza, riqueza cultural e intelectual, porte y elegancia que fue tomado en cuenta por el jurado calificador.
Este evento lleno de colorido, luces y la encantadora sonrisa de cada una de las candidatas, acompañado del bullicio de cada barra, correspondió a la séptima edición del Teen Universe, en el cual participaron 21 bellas adolescentes, dignas representantes de los cinco continentes.
Posteriormente las lindas adolescentes hicieron una coreografía con música hindú encabezada por la reina saliente Miss Teen Universe 2017 Shristi Kaur de India.
Luego se procedió a seleccionar las primeras 16 participantes, entre las cuales quedó la representante de Nicaragua. De éstas se seleccionó al top 6 quedando México, Panamá, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Ecuador, a quienes el jurado hizo una pregunta individual para seleccionar a las tres finalistas.
José Amehd, director nacional del Teen Universe Cuba, expresó que este evento es muy grande que une a jóvenes y que demuestra que aún se puede confiar en la juventud.
De Nicaragua dijo: “Estoy encantadísimo con la organización, con la gente lindísima y mi candidata súper feliz”.
Ossiel Herrera, encargado de logística, mencionó que para Nicaragua ser la sede de este importante evento, abre las puertas con los cinco países del mundo y cada año se suman más países.
Este año las delegaciones visitaron varios lugares turísticos del país y se van contentos de haber estado en Nicaragua.
Por su parte, Alexander Montiel, director del Teen Universe, manifestó que este certamen tiene como objetivo ser agentes de cambio positivo en la sociedad haciendo la diferencia con acciones.
“Creo que estamos en un mundo y en una sociedad donde las adolescentes tienen un rol muy importante, porque nosotros no solo como organización sino como padres de familia, directores y medios de comunicación somos los grandes responsables para guiar a esta nueva generación por el camino del respeto y el amor al prójimo”, indicó Herrera.