Existen esos días en los que la necesidad de comer algo rápido y sin tantas complicaciones es fuerte. Es un antojo de algo así como un hot-dog.

Sin embargo, el factor repetitivo del embutido con pan y las salsas de siempre, no compensa el esfuerzo de moverse a buscar esa alternativa que sacie a estos pequeños caprichos repentinos.

Para esos días son dos las sugerencias que te damos este domingo, para te des ese pequeño capricho, pero con un sabor novedoso y distintivo que te va a dejar con un el paladar satisfecho.

dogos

Dogoos, nuevo local con menú en crecimiento

Dogoos es local que abrió hace menos de un mes en el sector de la UNI, al costado norte la Academia Nicaragüense de la Danza y se ubica en la segunda planta del local que alberga el popular “Chocopló”.

Como su nombre lo indica, su fuerte son los ‘perros calientes’, pero su estilo es de corte gourmet. Su menú aumenta cada mes y además ofrecen nachos con guacamole, crema ácida y queso cheddar y smoothies de frutas de temporada y batidos con los que se complementan.

dogos

Todos sus ingredientes son frescos y con un sabor intenso. El pan que se usa es artesanal y preparado a base de mantequilla, con una textura esponjosa y suave que da cabida a dos opciones de salchichas, tradicional y alemana, ambas de 100% carne y preparadas exclusivas para el local.

dogos

Enrieth González, propietaria del negocio que empezó exclusivamente en ferias y eventos, explica que tienen 7 tipos de hot-dogs entre los que se pueden escoger el hawaiano con piña y cebolla, el dogoo, con cebolla caramelizada y bacon, el chili-dog con carne y queso chedar, el guacamole con pico de gallo y crema ácida y otros varios que vale la pena ir probando de uno en uno.

dogos

Todos están sazonados con salsas elaboradas en casa y con un abanico de sabor que va desde lo dulce hasta lo picante, además de poderlos esparcir con papas, repollo y los más de 10 toppings del menú.

dogos

Ninos Dogs: calidad y cantidad

No es en cualquier lugar en el que se pueden ordenar nachos por libra. Nino’s Dogs es uno de ellos.

ninos

Pero la cantidad y calidad también se refleja en su producto emblema. Milena de origen costarricense pero con fuertes vínculos con Nicaragua y socia del negocio, explica que su establecimiento está pensado “para saciarse con un buen sabor, con explosiones de sabor en la boca”.

ninos

Aquí las salchichas están también para el lugar, con la particularidad de tener un ancho de 1y ¼ pulgadas en los dos largos disponibles, el básico de 13 centímetros y el jumbo de 22 centímetros.

El embutido de gran tamaño puede ser sazonado con 10 salsas, entre ellas la jalapeño-mayo producida a base de jalapeños ahumados y otros elementos ‘secretos’ que se amalgaman para entregar un producto denso que permite disfrutar del jalapeño sin necesidad de ser tan picante.

ninos

Nino’s Dogs tienen un apartado de favoritos, en el que se recomiendan a los clientes el spicy con extra picante, el mejicano (con pico de gallo), el hawaiano (con sabor entre lo dulce y lo picante), el BBQ (con carne y salsa barcacoa) y el crunch (con papas fritas espolvoreadas sobre el producto final), todos con salsas preparadas especialmente por una chef reconocida y socia del local, para potenciar los sabores que se mezclan en el aperitivo de grandes proporciones.

ninos

Nino’s Dogs, abrió hace 4 meses en Las Colinas, del Colegio Lincoln 1 cuadra al norte y media al oeste. Abre de martes a domingo y cuentan con delivery a través de Get My Food. El establecimiento tiene un servicio especial, ampliando el menú de acuerdo a la solicitud del cliente y poniendo a disposición la maestría de la chef detrás de Nino’s Dogs.

Entre los planes de Nino’s Dogs está el abrir nuevas franquicias dentro y fuera de Managua y aprovechar las oportunidades que Nicaragua actualmente ofrece a los emprendedores.

ninos

ninos

ninos

ninos

ninos

ninos

ninos