Cada fin de semana la Plaza 22 de Agosto acoge a protagonistas que vienen de los diferentes municipios capitalinos y departamentos del país a ofertar variedad de productos procesados, verduras, frutas, lácteos, medicina natural, así como bebidas y platillos propios de la gastronomía nacional.

Ellos participan en las diferentes ferias promovidas por los ministerios e instituciones del Buen Gobierno Sandinista en afán que puedan comercializar lo que producen a precios justos.

Doña Rosa María Díaz llegó desde el municipio de San Francisco Libre para ofertar cuajadas que ella misma elabora.

feria

Consideró que estas ferias son muy buenas porque les permiten sacar sus productos y venderlos.

“Antes no lo hacíamos, nos quedábamos con el producto, si podíamos lo sacábamos si no, no, pero ahora que hay este medio, pues estamos feliz con nuestro gobierno”, dijo Díaz.

Asimismo, la protagonista María Isabel Flores explicó el proceso de elaboración del queso con verduras, que consiste en cuajar la leche, luego se quiebra y deja reposar para luego recoger lo que será la cuajada o queso.

Explicó que luego le revuelve cebolla, chiltoma y zanahoria bien picado, sal al gusto y lo escurre, hasta quedar bien sequito.

feria

Ella vino desde San Francisco Libre, donde también elabora queso, cuajada y crema y lo vende en Managua, desde hace 7 años.

Dijo sentirse muy satisfecha por todo el apoyo que recibe del Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“He visto los resultados ya que por medio de ellos se tiene más demanda. Para nosotros los protagonistas es una gran ayuda y esperamos que nos sigan ayudando”, indicó Flores.

Quienes asistieron este sábado a la 22 de Agosto tuvieron la oportunidad de comprar piña, melón, mandarina, tomates, chiltomas y otra variedad de verduras y frutas. Además de disfrutar de un delicioso quesillo boaqueño.

feria

feria

feria