El Tecnológico Nacional (Inatec) inauguró este viernes el proceso de formación a docentes e instructores de educación técnica.

En la sesión inaugural estuvieron presentes docentes de los 43 centros de formación técnica que el Inatec tiene a nivel nacional.

Xiomara Martínez, directora del Centro Nacional de Formación de Docentes del Inatec, dijo que en esta apertura “le estamos dando la bienvenida a nuestros docentes que se están formando e instructores de educación técnica y formación profesional".

inatec

“Tenemos 2,143 docentes que están formándose en nuestros centros. En el Centro Tecnológico hay 974 docentes en proceso de formación. Tenemos otras estrategias como es la atención y formación, más los instructores de nuestros centros”, añadió.

El Inatec también está formando a docentes del Ministerio de Educación, que son maestros que trabajan en habilitación laboral con adultos y en educación especial.

También el Tecnológico prepara a docentes para centros privados.

En la apertura del nuevo período los participantes abordaron un tema dirigido a la medicación pedagógica, cómo debe ser el docente en todos los hábitos educativo donde él se moviliza para compartir todos los conocimientos y experiencias valiosas con los protagonistas.

inatec

Informó la funcionaria que hay centros y empresas privadas que están interesados en capacitar en el Tecnológico a sus empleados. “Ya tenemos docentes de centros privados que se están formando”.

Loxam César Cárcamo, quien está en la Academia Nacional de Idiomas del Tecnológico, dijo que estos espacios que se están abriendo “para la preparación de nuestros docentes viene a fortalecer las competencias de los estudiantes”.

Aseguró que es positiva esa capacitación continua que el Tecnológico viene desarrollando en los últimos dos años, lo que es importante para el crecimiento profesional y para darle un mejor servicio “a los protagonistas que atendemos en las instituciones”.

 

 

inatec

inatec

inatec

inatec