El último estudio de opinión realizado por la firma encuestadora CID Gallup, refleja que el 62% de los nicaragüenses valora bien la labor del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Además de confirmar la alta aprobación a la gestión del Gobierno Sandinista, el 54% de los encuestados afirmó que el país avanza por el camino correcto.

Otro de los datos destacados de la encuesta, refleja que la Vicepresidenta Rosario Murillo tiene una opinión favorable del 72% y para el Presidente Daniel la opinión favorable es del 71%.

También se señala que un alto porcentaje de la población, un 48%, es simpatizante del Frente Sandinista.

El estudio destaca que tres de cada cuatro entrevistados aprueban la labor del Comandante Daniel Ortega, representando la opinión de la mayoría de la población.

Familias satisfechas con avances en educación

La mayoría de los encuestados subraya los esfuerzos que se han hecho para el acceso a la educación pública, y en general hay una complacencia en la enseñanza que se está impartiendo en los centros educativos del país.

Un aspecto importante es que se destaca que en la actualidad se han abierto más escuelas públicas gratuitas, donde los estudiantes reciben alimentación por parte del gobierno, a lo que hay que sumar los bonos para comprar útiles escolares.

Así mismo, existe satisfacción con la calidad y facilidades que tienen los estudiantes en sus centros de estudios. En este sentido, dos terceras partes de las personas enfatizan en aspectos importantes como la iluminación, las condiciones de los pupitres, y la holgura en que se encuentran en las aulas. No obstante, hay aún desafíos en cuanto a la cantidad de alumnos por aulas.

Otra cosa fundamental, es que seis de cada diez padres afirma que al menos dos o tres veces por semana se preocupan por las vivencias de los niños en los centros educativos. La mayoría de los padres también asegura que ayudan a realizar las tareas a sus hijos.

Al respecto, el estudio destaca que hay una buena relación para mantener informados a los padres sobre el progreso de sus hijos en las escuelas.

encuesta

encuesta

encuesta