En el Puerto Salvador Allende se ubica el nuevo espacio de la Fundación Incanto (Instituto Nicaragüense del Canto), el cual fue inaugurado este lunes y permitirá estar más cerca de los jóvenes que estén interesados en incursionar el campo de la música.

Esta es una nueva obra que se hace con apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes siempre han mostrado interés en promover la cultura en Nicaragua.

El acto fue presidido por el maestro Alberto San José, presidente de la Fundación; Ramón Rodríguez, vicepresidente; el tenor Laureano Ortega, director de Incanto; Mario Rocha, Nelson Gutiérrez, director musical; Elisa Picado y el pianista Rubén Zapata.

“Es para nosotros esta mañana un motivo de mucha satisfacción, que a través del apoyo de nuestro gobierno podamos tener un espacio más para la cultura, y hemos venido trabajando en función de promover el arte lírico”, manifestó el maestro Ramón Rodríguez.

El compañero Laureano Ortega expresó que este día es muy especial porque se da apertura a las nuevas instalaciones, ubicadas en uno de los centros más importantes de Managua.

"Es un centro turístico y de entretenimiento de la capital, al cual se suma la presencia de Fundación Incanto como centro de capacitación y formación artística y también como un centro cultural", indicó Ortega.

En este nuevo espacio se ofrecerán talleres, espectáculos, capacitaciones y los jóvenes tendrán un lugar para su formación en el mundo de la música y despertar el interés por el arte del canto.

incanto

Más cerca del pueblo

El maestro Alberto San José refirió que con la inauguración de este local, Incanto se acerca más al pueblo.

Este espacio reúne todas las condiciones para el trabajo que realizan, tanto en enseñanza y promoción de los nuevos cantantes líricos, como también un espacio para realizar actividades culturales.

A la vez dieron a conocer la realización del tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica en alianza con el elenco Pucciniano de Italia, en el mes de marzo.

El evento se efectuará del 14 al 17 de febrero en el Teatro Nacional Rubén Darío y contará con el apoyo y la participación de la Camerata Bach, el Grupo Lírico de Nicaragua, el coro Schola Cantorum, entre otros artistas.

Además, habrá dos magistrales conciertos en Granada y León, completamente gratis para que todos puedan asistir a los mismos.

Ortega destacó que Nicaragua está en la punta del desarrollo de la ópera en la región centroamericana, gracias al apoyo que les ha dado el gobierno para poder continuar impulsando programas de restitución de derecho y de apertura del arte a la población.

“Nos alegra mucho que nos venimos destacando en el área centroamericana en varios ámbitos, en ballet, en la danza contemporánea, en teatro, ahora en ópera, en bolero. En fin, vamos por buen camino porque realmente tenemos un Presidente y una Vicepresidenta con un gran sentido y una sensibilidad al arte y la cultura”, subrayó Rodríguez.

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto