Un fuerte incendio se desató la tarde de este domingo en Multicentro Las Américas, el cual fue rápidamente sofocado por las unidades de bomberos y así evitar mayores daños.

Al lugar también se hicieron presentes patrullas de la Policía para resguardar el lugar.

Los cientos de compradores y personal de tiendas fueron evacuados del centro comercial.

El Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, informó que el incendio inició en una bodega de ropa y zapatos, lo que produjo humo tóxico que puso en riesgo la salud de los bomberos y de todos los presentes en el centro comercial.

"La primer misión aquí fue evacuar a la población, porque para nuestro Gobierno la prioridad es la vida de las personas, entonces nosotros hicimos la evacuación y luego entramos al local. Ya tenemos controlada la bodega donde estaba el foco del incendio", afirmó Landero.

Además ratificó que la bodega fue el único establecimiento afectado por las llamas, mientras que la tienda ubicada debajo de la misma fue afectada por la humedad.

Las tareas de extinsión tomaron 25 minutos y para ello se emplearon 60 miembros de las direcciones de los bomberos unificados, 10 carros bomberiles y 8 cisternas de la Alcaldía.

El Teniente Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, explicó que se logró evacuar al personal y a los visitantes con el apoyo de la seguridad del local.

La Cruz Roja trasladó a un miembro del personal de seguridad afectado por el humo.

El Comandante Jaime Delgado, de la Asociación Civil Cuerpo Voluntarios, señaló que se hicieron grandes esfuerzos para evitar que el fuego se expandiera hacia otros módulos.

Entretanto, destacó la rápida respuesta del sistema de Bomberos Unificados, así como el apoyo del personal de centro comercial, quienes han recibido capacitación y han sabido actuar para dar el mejor respaldo posible.

"Se ve la eficiencia del sistema de Bomberos, de la Policía y las instituciones de Gobierno que tienen que ver con este tipo de emergencia y ahorita se está demostrando una vez más la responsabilidad del Gobierno de Nicaragua que siempre está con un pie adelante ante cualquier situación que se pueda dar", expresó.

El Comisionado Fernando Borges, Segundo Jefe de la Policía de Managua, explicó que la Policía Nacional desplegó también un amplio operativo de regulación de tráfico debido al gran tránsito vehicular en la zona y a la cantidad de automotores que había en el lugar.

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos