La Embajada de Japón celebró este sábado su V Festival en Managua, enalteciendo y profundizando los importantes lazos de amistad que tiene con el pueblo nicaragüense.

El evento se desarrolló en el Parque Amistad Japón-Nicaragua, y contó con la asistencia de la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, y la Vicecanciller Arlette Marenco.

El festival contó con una extraordinaria presentación del Teatro de Papel (Kamishibai), y la especial ceremonia japonesa del té (Chado), cuyas actividades fueron aplaudidas por el público nicaragüense.

japon

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, valoró los históricos lazos de amistad y cooperación que existen entre Nicaragua y Japón.

“El Parque Amistad Japón-Nicaragua es el reflejo donde se demuestra la solidaridad, el amor, los lazos de cooperación que existen entre ambas naciones”, dijo.

Valoró que en este festival se ha disfrutado mucho de la cultura, gastronomía y calor humano de los japoneses residentes en Nicaragua.

El embajador y el equipo de trabajo nos han demostrado que nos sintamos como en casa. Somos pueblos hermanos, donde buscamos el bien común en temas similares que tenemos ambos países”, refirió.

japon

Por su parte, el Embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, explicó que todos los años se realiza este hermoso festival, donde comparten sus tradiciones y cultura.

“Es un festival muy importante, para que los nicaragüenses puedan apreciar, conocer, profundizar, ampliar el conocimiento de la cultura del Japón. Que podamos acercar nuestra amistad entre ambos países”, mantuvo.

La comunidad japonesa, también compartió con Nicaragua la danza “sarayashiki”, y desarrolló la premiación del Concurso de Oratoria, danza y ritmos olímpicos de Tokyo 2020.

La fiesta japonesa también incluyó la demostración de judo y karate; un taller de origami y se proyectó la zona cultura pop, con área de dibujo y una concurrida área de videojuegos.

japon

japon

japon

japon

japon