El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inauguró este sábado la exposición de artes plásticas “Tiempos del Hilo Azul”, en homenaje a la emblemática obra “El Güegüense o Macho Ratón”, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El Codirector del INC, arquitecto Luis Morales Alonso, detalló que esta exposición estará abierta durante dos semanas en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura (Managua), en horarios de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Quisimos hacer este homenaje al Güegüense porque es una obra emblemática, una obra completa porque tiene literatura, danza, teatro, música y artes plásticas, valoró.

inc

Detalló que en la galería se exponen diferentes técnicas, como óleo, pintura, collage, grabados, obras en papel, entre otras.

Son 48 obras de 35 artistas (pintores, escultores y grabadores), y la colección de 16 obras del maestro Carlos Montenegro”, puntualizó.

Manifestó que se tiene la dicha de presentar esta exposición, para que se vea en todo su esplendor y belleza la inspiración que es el Güegüense para los artistas nicaragüenses.

inc

Paralelo a la inauguración de esta exposición, el departamento de Artes Plásticas del INC, también desarrolló un taller libre de arte sabatino, en el que participaron unos 18 niños de diferentes barrios de Managua. 

La compañera Eddy Luz Tellería Lanuza, responsable de este departamento, explicó que los niños este sábado han aprendido los colores primarios, pintando frutas y paisajes.

“Este es un proyecto del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. Es un proyecto dirigido a sectores vulnerables que promueve el Instituto Nicaragüense de Cultura”, precisó.

inc

expo

expo

expo