La mañana de ese sábado se han registrado dos sismos en la ciudad de Managua.

Uno de estos ocurrió a las 10:34 am a 1 km al noroeste de Managua, y alcanzó la magnitud de 2.9 y 6 kilómetros de profunidad

El otro se registró a las 10:31 a 2 kilometros suroeste de Ineter, y tuvo magnitud de 2.7, con 1 kilómetro de profundidad.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó que dada la vulnerabilidad de la ciudad de Managua, todo sismo debe preocupar.

La Compañera afirmó que el sismo de las 10:31 ocurrió precisamente a 80 metros de la rotonda Cristo Rey, sintiéndose a en las zonas aledañas.

Resaltó que en los bancos sonó la alarma, e inmediatamente la gente evacuó los lugares; al igual que los centros de estudio.

El de las 10:34 ocurrió en el sector de la Loma de Chico Pelón.

“Los dos sismos se ubican entre la falla de Tiscapa, a la que siempre le tenemos mucho respeto, la falla escuela y la falla Chico Pelón”, explicó.

Enfatizó que por la madrugada hubo cinco sismos, pero al haber sido tan pequeños no está registrada su magnitud.

“Estuvimos pendientes y alertas, pero las magnitudes o la profunidad no está registrada”, sostuvo.

Rosario llamó a tener calma y estar pendientes, atendiendo con seriedad todas las alertas que hayan desde el Sinapred, Ineter y la Presidencia, además de tomar todas las recomendaciones necesarias en estos casos, tal como ocurrió al momento de los sismos de esta mañana.

“Estamos frente a una situación que podría continuar o podría llegar hasta ahí”, indicó, destacando que la obligación del Gobierno y sus instituciones es estar alertas y vigilar de cerca el fenómeno.

 

sismos

sismos

sismos